La Policía Nacional detuvo este viernes a uno de los sospechosos del feminicidio de Ana Paula Jara, ocurrido el pasado 9 de agosto en la ciudad de Ñemby. La víctima fue asesinada con dos disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza y el presunto autor sería su expareja.

El jefe de Investigación del departamento Central de la Policía Nacional, Marcelino Espinoza, explicó que se pudo detener al supuesto feminicida tras un procedimiento realizado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, con quien la víctima habría estado el día del crimen.

Nota relacionada: Policía identifica a supuesta víctima de feminicidio en Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La investigación comienza el 9 de agosto, día en el que la señorita Ana Paula Jara fue asesinada en la ciudad de Ñemby. Tras el allanamiento, encontramos dos armas de fuego y una cantidad importante de droga. Es un asaltante conocido de la zona y la última pareja de la señorita”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que el arma será sometida a peritaje para determinar si fue la utilizada en el crimen de la joven Ana Paula Jara, asesinada en el barrio La Lomita de la ciudad de Ñemby. El sospechoso ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y fue identificado como Pablo Vázquez.

Lea más: Presunto feminicidio en Ñemby: mujer fue asesinada en la vía pública

“Se realizará el peritaje de las armas. Hay hipótesis de que hay más personas involucradas en el asesinato. Tras una tarea investigativa, se procedió a la aprehensión de este hombre, mayor de edad, con antecedentes por robo agravado, hurto y resistencia”, agregó Espinoza.

La joven Ana Paula Jara Acosta, de 22 años de edad, fue asesinada el pasado 9 de agosto en el barrio La Lomita de la ciudad de Ñemby y hasta el momento continúan las investigaciones sobre lo ocurrido. En el mes de julio pasado ya había denunciado que intentaron matarla.

Puede interesarle: La joven Ana Jara realizó 11 denuncias por violencia antes de ser asesinada

Dejanos tu comentario