Un delincuente atacó con un puñal a un agente policial que luego disparó en su contra en medio de un enfrentamiento ocurrido en una casa abandonada en J. Augusto Saldívar, departamento Central. Según la Policía, el uniformado hizo uso de las atribuciones del artículo 298 del Código Penal, de los principios básicos de actuación policial.

Personal de la Comisaría 20ª Central, a raíz de varias denuncias, procedió a verificar a dos personas adictas quienes se dedicaban a cometer hurtos en la zona, posteriormente al darse cuenta de la presencia policial huyeron ingresando a una vivienda abandonada.

Luego los policías también ingresaron en el lugar, en el sitio uno de ellos, que anteriormente ya había sido aprehendido por un hecho similar, atacó con un puñal a uno de los uniformados que recibió una herida en el brazo lado izquierdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rescatan a 22 personas del intenso frío de esta madrugada

De inmediato el otro personal efectuó un disparo con una escopeta calibre 12 con balines de goma con la intención de neutralizar el peligro para salvaguardar la integridad física de los mismos y logró reducir al hombre. Durante el procedimiento se incautaron dos armas blancas, un cuchillo y un estoque, además de dos bolsitas de polietileno que contenían dos piedras, que fueron sometidas a análisis primario de narcotest.

Posteriormente, tanto el delincuente como el policía fueron auxiliados, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá y el personal policial hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Ambos se encuentran en estado de observación.

Lea también: Piden reportar personas en situación de calle ante bajas temperaturas

Dejanos tu comentario