Un total de 22 personas en situación de calle fueron asistidas en el refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicado sobre Manduvirá casi Ayolas, ante las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en Asunción y el Área Metropolitana. Piden reportar gente en esta situación para poder ofrecerles un albergue.

“El albergue está habilitado 24 horas hasta el domingo, ya que Meteorología pasó el informe de que vamos a seguir con bajas temperaturas. Hoy amanecimos con 22 personas, 21 varones y una mujer. Dos personas no aceptaron venir hasta el refugio, pero le hemos asistido con colchón, cocido y cena”, afirmó Eduardo Gómez, coordinador del refugio.

Lea también: Piden reportar personas en situación de calle ante bajas temperaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario recalcó que también proveen de los elementos para mate a la primera mañana, además de cocido preparado en el momento con una galleta, además se les ofrece abrigos y una cama con la intención de que regresen en las posteriores noches. “Tenemos instrucciones de que se sientan como en su casa y ofrecer el mejor trato posible”, dijo Gómez.

El refugio abre sus puertas cuando se registra un clima menor a 10 °C, que se daría desde la noche de este jueves en el Área Metropolitana hasta el próximo domingo. Desde que se habilitó el lugar, este año ya atendieron a más de 500 personas. El albergue posee una capacidad operativa para 50 camas.

Lea también: Pronostican fin de semana frío a fresco y sin lluvias

Ante el anuncio de la Dirección de Meteorología e Hidrología del ingreso de un frente frío con temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados, solicitan a la ciudadanía reportar personas en situación de calle al teléfono (021) 440-997/8 de la SEN o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.


Dejanos tu comentario