La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) nuevamente habilitará su albergue ubicado en Manduvirá casi Ayolas, en Asunción, para personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. El refugio abre sus puertas cuando se registra un clima menor a 10 °C, que se daría desde la noche de este jueves en el área metropolitana hasta mañana viernes.

Solicitan a la ciudadanía en caso de observar a una persona vulnerable en situación de calle, ayude a reportar el caso al teléfono (021) 440-997/8, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Lea también: Retiran carteles sin habilitación municipal del viaducto de Gral. Santos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar llegan personas que reciben un baño, abrigo, comida caliente, cama y frazadas, además son aseadas, mientras que móviles patrullan por las principales calles de Asunción, a fin de trasladar a los que desean pasar la noche en el refugio. A los que no quieren, de igual forma se les entrega frazadas, abrigos y alimentos calientes.

Desde que se habilitó el lugar, este año ya atendieron a más de 500 personas. El albergue posee una capacidad operativa para 50 camas. La última noche que funcionó el albergue fue el pasado 10 de agosto, en que asistieron a 15 personas durante la noche, madrugada y mañana del día siguiente ante las bajas temperaturas registradas en el país.

Lea también: Policía ofrece G. 10 millones por Dionisio Bustamante, supuesto líder de UPP

Ante el anuncio de la Dirección de Meteorología e Hidrología del ingreso de un frente frío con temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados en el territorio nacional, señalan que la hipotermia se produce cuando el cuerpo humano tiene la temperatura corporal menor a 35 °C y generalmente la causa principal es la exposición al descenso de la temperatura si no se dan las condiciones de protección para que el organismo pueda recuperar el calor habitual del cuerpo que es de 36 a 37 °C.

“Por eso es muy importante cuando hay temperaturas muy bajas resguardarse del frío, evitar exponerse a la intemperie y abrigarse correctamente, consumir alimentos con temperaturas adecuadas para que ayuden de alguna manera a que el cuerpo entre en calor”, expresó la doctora Karina Rivarola, del Hospital de Clínicas.

Dejanos tu comentario