Desde el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional realizaron hoy el lanzamiento del operativo de seguridad con patrullas en bicicleta en la costanera de Asunción. Con esto se busca tener una mayor comodidad para realizar los trabajos y garantizar que la zona sea segura.

“Ellos están equipados deportivamente para darle mayor agilidad en el manejo de la bicicleta, es un campo donde uno debe trabajar de manera cómoda. Aparte de eso, tienen su arma reglamentaria en una riñonera, llevan al cuerpo todo lo necesario para realizar el trabajo”, dijo el comisario Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Seguridad Turística, en conversación con “Dos en la ciudad” de GEN - Nación Media.

Gaona explicó que este servicio se había implementado anteriormente, pero que dejó de funcionar por varias cuestiones; sin embargo, fue lanzado nuevamente este viernes y permanecerá de manera constante en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hospital de Clínicas logró certificación internacional de su unidad de ACV

Este viernes pasado se realizó el lanzamiento de 20 Suboficiales Ciclistas que realizarán patrullas preventivas en bicicleta en la Costanera de Asunción. Foto: Gentileza.

Bicicletas de calidad

La Comandancia de la Policía adquirió las bicicletas para que el personal tenga una mayor comodidad al momento de patrullar sobre dos ruedas. El operativo estará disponible desde las seis de la mañana y hasta que terminen las actividades en la costanera.

“Estas bicicletas son de gran calidad, tienen un rodaje bastante importante y una resistencia única”, explicó Gaona y agregó que en la zona los robos son muy habituales, y que, en este sentido, los biciclos agilizarán la respuesta de los efectivos.

“Ante este tipo de situaciones, la Policía tarda en aparecer en el lugar, por lo que esta implementación hará que la seguridad en la zona mejore y la respuesta sea manera rápida al momento de detener a los delincuentes”, concluyó.

Lea también: Vacunación anti-COVID: menores de 40 años alejan meta de Salud por no completar esquema de dosis


Dejanos tu comentario