Desde Salud Pública se insiste a toda la población en completar el esquema de vacunación de COVID-19 para evitar casos grave de la enfermedad. En ese sentido, se solicita una vez más no dejar de asistir a los vacunatorios. La institución informó que en su mayoría son jóvenes quienes no completan el esquema contra el COVID-19.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que suman 9.500.000 dosis aplicadas entre todas las vacunas contra el COVID-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia. Señaló que la tasa de abandono se encuentra en alrededor de 450.000 personas entre las dos primeras dosis anti-COVID.

Lea también: Piden reportar personas en situación de calle ante bajas temperaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También vemos cómo persiste esta cifra de no cumplimiento con las dosis. La importancia de los refuerzos cobra mayor énfasis teniendo en cuenta los resultados nacionales. Hay un corte llamativo de mayores de 40 años en un 75% con dos dosis y 40% con tres dosis. Entre los jóvenes es donde hay mayor deserción”, dijo Castro.

Recordó que la campaña “Invierno 2022″ se puede completar a partir de los 5 años hasta los 11 con dos dosis para el esquema completo; a partir de los 12 en adelante, tres dosis para el esquema completo. Actualmente se dispone de la cuarta dosis para mayores de 18 años de edad. Nuevamente recordó que la meta es alcanzar el 70% de la población con al menos dos dosis, lo que se está cumpliendo a partir de personas mayores de 40 años y aún más entre adultos mayores de 60 años.

Lea también: Pronostican fin de semana frío a fresco y sin lluvias

Dejanos tu comentario