La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa asistencia con agua a pobladores del Chaco que sufren una sequía desde hace alrededor de cinco meses. En ese sentido, se trasladan camiones cisterna para brindar el vital líquido a los miles de afectados en la Región Occidental de esta zona del país.

Según Zunilda Borja, titular de la SEN, llevan más de 30 millones de litros de agua que son proveídos desde enero pasado a los pobladores en diferentes zonas. Aseguró que la semana pasada se presentaron en Teniente Irala Fernández y Presidente Hayes. Mencionó el apoyo de la Essap para llevar agua potable a zonas abandonadas del Chaco.

“Ahora son 30 millones de litros de agua, ya llevamos proveyendo al Chaco desde enero, nuestras cisternas ya no vuelven en ocasiones. Hace como tres o cuatro meses que no hay ninguna posibilidad de lluvia, no tuvieron y la sequía se hizo presente en el Chaco”, manifestó Borja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: SEN asiste a pobladores afectados por el tornado en San Joaquín

Según la funcionaria, se está distribuyendo cada semana mediante camiones cisternas en diversas zonas del Chaco que sufren una fuerte sequía, principalmente en Boquerón, Presidente Hayes y el Bajo Chaco. “Todo el Chaco está sufriendo sequía”, afirmó en contacto con 1020 AM.

Ante la falta de lluvias, también existe falta de alimentos entre las poblaciones indígenas, manifestó Borja, que a su vez señaló que se proveen alimentos. “Llevamos también alimentos a poblaciones indígenas. Hay predicciones, se establecieron mesas técnicas para estudiar la situación”, dijo.

Lea más: Tornado causa destrozos y gran susto en el distrito de San Joaquín

Días atrás se registraron lluvias importantes en diversas zonas del Chaco paraguayo; sin embargo, se prevé que de acuerdo a las variables meteorológicas se tendrá una sequía prolongada, lo que generará condiciones para incendios forestales en los próximos meses.

Dejanos tu comentario