Un tornado se registró este miércoles en el distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, dejando a su paso destrucción y un susto tremendo a los pobladores de la zona. El informe preliminar habla de tres personas heridas y 5 familias afectadas en la zona.

Videos compartidos en el transcurso de la tarde muestran un impactante fenómeno que tuvo lugar en la compañÍa conocida como Olla Rugua, en la zona mencionada.

Se trata de un tornado que se formó previo a la llegada del intenso temporal en esta localidad del departamento de Caaguazú. Como se puede apreciar en las imágenes, el embudo se formó en medio de una comunidad poblada y fue tomando forma hasta tocar tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas familias fueron afectadas por los destrozos en sus viviendas, según el reporte preliminar obtenido a través de medios locales. Filmaciones muestran cómo algunas casas quedaron destechadas a causa de los fuertes vientos, mientras que otras más precarias se vinieron abajo.

Le puede interesar: Hallan segundo cuerpo de los cuatro pescadores desaparecidos en el río Paraguay

Si bien el tornado fue de corta duración, a juzgar por lo que se aprecia en los videos viralizados, fue tiempo suficiente para que cause grandes destrozos en la comunidad de Olla Rugua, que se encuentra alejada de la zona urbana de la ciudad.

Hasta el momento se reportan tres personas heridas luego de este evento. Las mismas fueron derivas al hospital de la zona para recibir atención médica.

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, ya se ha comunicado con el intendente del distrito de San Joaquín, a fin de coordinar las tareas de asistencia a las familias damnificadas.

Se espera que en las primeras horas de este jueves una comitiva de la institución llegue hasta esta zona para hacer un relevamiento de datos y proveer los insumos necesarios a estas familias, de acuerdo a lo que indićó a la 1080 AM.

El inusual episodio causó un enorme susto en la población local, sobre todo considerando que este tipo de fenómenos no son frecuentes en nuestro país.

Lea también: San Alberto: Fiscalía allanó locales del supuesto narco Amarelho, fallecido en un tiroteo

En otras ciudades del país también se reportaron daños a viviendas y cultivos como consecuencia de las tormentas registradas hoy. Una de ellas es Horqueta, en el departamento de Concepción, donde una fuerte granizada afectó a un sector de la población.

Para lo que resta de este miércoles se anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Ya en las próximas horas, se espera el descenso de la temperatura y el regreso del frío, al menos hasta el fin de semana.

Dejanos tu comentario