La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra asistiendo a los pobladores de la ciudad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, tras el tornado registrado durante la tarde del miércoles en la zona. El temporal causó grandes pérdidas a los lugareños y habría tres personas heridas.

La ministra de la SEN, Zunilda Borja, explicó este jueves que el tornado ocasionó cuantiosos daños materiales, especialmente a viviendas y cultivos de la zona. El fenómeno estuvo acompañado de fuertes precipitaciones y la caída de granizos. El temporal fue viralizado rápidamente en las redes sociales con fotos y videos.

Nota relacionada: Tornado causa destrozos y gran susto en el distrito de San Joaquín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos trabajando en San Joaquín, una vez que tuvimos los reportes realizamos las tareas. Los primeros reportes son de cinco familias afectadas, creo que hay más, pero no de gravedad. Teniendo reporte de lo ocurrido, nos contactamos con las autoridades departamentales”, dijo la ministra en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que los damnificados recibieron chapas luego del tornado que se registró en San Joaquín y que también afectó a otras ciudades aledañas. Este jueves los afectados estarían recibiendo más asistencia, como frazadas, colchones y todo lo necesario para sobrellevar el complicado momento.

Lea más: Hallan segundo cuerpo de los cuatro pescadores desaparecidos en el río Paraguay

“Los pobladores ya recibieron carpas y esta mañana llegarán los camiones que traen colchones y todo lo necesario porque hay que reconstruir las casas. Tenemos chapas, carpas, kits de alimentos que son necesarios. Los funcionarios de la SEN van, se constituyen en el lugar y de acuerdo a las necesidades, asisten”, agregó Borja.

Un tornado se registró este miércoles en el distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, dejando a su paso destrucción y un susto tremendo a los pobladores de la zona. Si bien fue de corta duración, fue suficiente para que cause grandes destrozos en la comunidad de Olla Rugua.

Puede interesarle: Más robos en hospital de Concepción: mientras cuidaba a su madre malviviente, se llevaron su moto

Dejanos tu comentario