Este miércoles se confirmó el hallazgo de otro cuerpo que sería el segundo de los cuatro pescadores que habían desaparecido en aguas del río Paraguay y cuya familia denunció su desaparición el domingo cuando perdieron contacto con ellos. Sería de uno de los hermanos Mendieta Argaña y de momento seguirán en la búsqueda de los dos restantes.

Se trataría del cuerpo de Antonio Mendieta Argaña, de 56 años, uno de los cuatro pescadores desaparecidos el domingo pasado. El primer cuerpo hallado fue el de Venancio Argaña, de 60 años, que apareció en la zona el lunes, de momento siguen desaparecidos Daniel y José Mendieta Argaña, todos son miembros de una misma familia.

“Tras una búsqueda intensa que se desarrolló nuevamente hoy miércoles, con personal de la naval y con los pescadores, logramos encontrar a otro de los desaparecidos”, detalló el oficial León Giménez, en entrevista con el programa “Pase lo que pase”, de Universo 970 AM/Nación Media. Confirmó que el cuerpo fue encontrado entre barcazas en zona de Piquete Cué, Limpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Alto Paraná: enfrentamiento a tiros entre bandas derivó en dos muertos y tres heridos en San Alberto

“Desde tempranas horas de hoy se estaban moviendo poco a poco unas 12 barcazas y ya cuando solo faltaban dos, de debajo de estas salió flotando el cuerpo del señor Antonio Mendieta Argaña, de 56 años. Se convirtió en una situación muy dolorosa, ya que se contaba con la presencia de familiares y vecinos del hombre”, detalló.

Resaltó que de momento seguirán abocados a la búsqueda de los dos pescadores que son hermanos y que siguen desaparecidos. Antes de su desaparición, estas personas habían enviado audios a sus familiares sobre un percance que se presentó, pero que llegarían para almorzar. “De momento se manejan muchas hipótesis, pero hay un audio en el que se puede escuchar que uno de los hombres indica que se quedaron sin combustible y que se estaban trasladando a remo”, confirmó.

Cabe destacar que el primer cuerpo de los pescadores fue encontrado en la zona y fue primo de los tres hermanos desaparecidos, el segundo cuerpo fue hallado hoy y dos siguen desaparecidos. Los cuatro hombres fueron denunciados como desaparecidos en aguas del río Paraguay, la tarde del domingo.

Lea más: “IPS cada vez peor”: restringen cantidad de consultas, el tope es de cuatro citas al mes

Dejanos tu comentario