La inseguridad nuestra de cada día es insostenible. Un hombre, propietario de una ferretería ubicada en el barrio San Blas de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, tiró la toalla con el último robo que sufrió su local, con el que totaliza 12 atracos en los últimos cuatro años. Anunció el cierre de su negocio ante la falta de garantías y seguridad.

El hombre intentó de todo, pero la inseguridad no da tregua, colocó cámaras de seguridad, pero le robaron, contrató guardias y a los dos, los delincuentes les golpearon.

“Ya son una docena de veces que hemos sido perjudicados acá en cuatro años, ya es insostenible esto. Como las tantas veces nos entraron a robar ya otra vez, llevan herramientas, artículos de ferretería, pero esta vez le pudimos agarrar a la persona que entró a robar”, relató con mucha impotencia Carlos Rodríguez, propietario del local afectado, en comunicación con Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ante ingreso de frente frío recomiendan abrigarse correctamente

Afirmó que habló con sus familiares y decidieron bajar definitivamente las persianas y cerrar el local debido a la inseguridad que no les permite crecer como comerciantes, sino vivir atemorizados porque en cualquier momento podrían ser de nuevo víctimas. Temen que ante el hartazgo puedan actuar y esto podría tener consecuencias más graves, señaló.

“Buscamos todas las formas para combatir esta inseguridad, esta vez pusimos una alarma silenciosa, gracias a eso nos percatamos que alguien estaba en el local, más o menos en cinco minutos llegamos y el delincuente estaba saliendo del local, en su mochila guardaba muchas cosas, al vernos tiró y empezó a correr y con unos vecinos que me ayudaron pudimos atraparle”, dijo Rodríguez.

Lea también: Roban vehículo estacionado frente a vivienda en Lambaré

El propietario del local visitado por los malvivientes, logró reducir a uno, quien en medio de su huida tiró la mochila que contenía varios elementos robados, con la ayuda de vecinos detuvo al hombre y lo entregó a la Policía.

Dejanos tu comentario