Este fin de semana inician los recorridos para conocer a los flamantes finalistas del concurso ambiental más importante del país: Colosos de la Tierra. Este viernes 19 de agosto parte la primera delegación para la expedición en la zona chaqueña.

En total serán tres recorridos que tendrán como objetivo conocer la historia de cada uno de los árboles finalistas, además de fiscalizar y obtener sus medidas, visitar las zonas, hablar con la gente y así conocer un poco más de las comunidades que ostentan orgullosas a sus colosos.

“Dejá que la naturaleza te sorprenda”, es el slogan de este año que invita a salir y conectarse con la naturaleza, con los bosques y con todo el medio ambiente que nos rodea, para conocerlo, valorarlo y protegerlo. Numerosos árboles hoy siguen de pie gracias al concurso, que logró que las personas cuiden y conserven a estos testigos silenciosos de la evolución del planeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ante propuesta de destituir a Velázquez, desde el Frente Guasu exigen su renuncia

“Colosos de la Tierra es esa bocanada de aire puro que necesitamos, refleja esa luz de esperanza para todos los que postularon a sus árboles, es el momento de contar experiencias e historias positivas de personas que anteponen el cuidado del medio ambiente y la protección de sus árboles ancestrales, antes que sus intereses, vamos a llevar emoción y alegría a las comunidades”, mencionó Osvaldo Turlan, director de A Todo Pulmón, Paraguay Respira.

Un selecto jurado compuesto por autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos; además de representantes de medios de comunicación, tendrán a su cargo la visita a los colosos finalistas. El primer coloso ganador en la categoría “Árbol de la Gente” fue un Ka’a Oveti en Alto Paraná. Mediante las expediciones se conocerán a los próximos ganadores en las diferentes categorías.

Le puede interesar: “Yo le respaldo totalmente”, expresó Wiens sobre decisión de Hugo Velázquez

Dejanos tu comentario