Desde el sector de izquierda en la Cámara Alta sostienen que el planteamiento del legislador Martín Arévalo de impulsar el juicio político contra el vicepresidente, Hugo Velázquez, responde al conflicto interno en el Partido Colorado con miras a las elecciones partidarias previstas para el 18 de diciembre próximo. No obstante, el senador del Frente Guasu Hugo Richer fue tajante al solicitar la renuncia inmediata de Velázquez para someterse a la Justicia.

“Nosotros vamos a analizar en bancada la situación, porque esto es sorpresivo. Yo creo que esto es un tema de las internas coloradas (juicio político), hay que tener mucho cuidado de pisar el palito. Yo coincido con él de que debe tener informaciones certeras, es su derecho, pero mientras tanto debe renunciar”, sostuvo.

Richer abogó también que es necesario que se realice una investigación objetiva sobre las acusación de los Estados Unidos en contra de Velázquez, al ser declarado días atrás como “significativamente corrupto” por sobornar junto con su amigo íntimo y exasesor jurídico de Yacyretá Juan Carlos “Charly” Duarte a un alto funcionario con un millón de dólares, con la finalidad de obstruir una investigación que amenazaba a sus intereses financieros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: TSJE rechaza uso del padrón nacional en internas del PLRA

“El pedido a que renuncie no lo hago por las declaraciones de los Estados Unidos, sino que acá se debe probar, procesar y juzgar”, comentó el legislador.

Las declaraciones de Richer surgieron tras el anuncio realizado en la fecha por Velázquez al solicitar informaciones al gobierno norteamericano sobre los hechos concretos en que se sustentaron para su designación como “significativamente corrupto”.

“Si yo renuncio sin que por lo menos la ciudadanía sepa de qué se trata este hecho, entonces va a quedar como si fuese una realidad; entonces, pasaré a la historia de que por un hecho de corrupción me sacaron del cargo. Voy a salir a defenderme como un ciudadano común y lo cumpliré, pero por lo menos quiero saber quién me investigó, en qué lugar ocurrió el hecho y de qué se trata”, dijo el vicepresidente.

Te puede interesar: Hugo Velázquez no presentará su renuncia al cargo de vicepresidente

Dejanos tu comentario