El vicepresidente de la República Hugo Velázquez anunció en la mañana del jueves que no oficializaría su renuncia al cargo dentro del Ejecutivo debido a que no cuenta con pruebas fehacientes de que se haya iniciado una investigación fiscal sobre los significativos hechos de corrupción que sindicó la Embajada de EEUU.

“Yo respaldo totalmente su posición en este momento de tanta convulsión política”, afirmó el exministro de Obras Públicas y actual precandidato a la Presidencia de la República, Arnoldo Wiens.

En comunicación con la 1020 AM, Wiens remarcó que el vicepresidente cuenta con el apoyo de muchos dirigentes del movimiento Fuerza Republicana, así como también de algunos parlamentarios. Agregó que la causa abierta no solo no existe en EEUU, sino que tampoco se observa una carpeta fiscal en Paraguay u otra parte del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Renuncia de HV: “El vicepresidente tiene derecho a exigir pruebas”, sostiene Núñez

“Concretamente no se conocen las pruebas que existen, pero él siempre muestra predisposición ante cualquier requerimiento. Es importante generar menos crisis en simultáneo y contribuir a una estabilidad en el Gobierno hasta tanto se cuente con algún proceso más claro”, determinó.

Wiens afirmó que le resulta riesgoso que autoridades internacionales lancen alguna acusación sin presentar pruebas valederas o algún indicio de que se ha iniciado una investigación sobre los hechos que denuncia. Agregó que cuando se trata de elementos con vinculaciones transnacionales, hay organismos que toman alguna postura determinante, como en el caso de EEUU, que consiste en negar el ingreso de algunas personas a su nación.

“¡Esperá voy a terminar!”, un soberbio e irritable Velázquez contradice su promesa de renunciar

Decisión del TEP

Con respecto a la posibilidad existente de que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) no llegue a reconocer la chapa Wiens-Brunetti para las internas del 18 de diciembre, el exministro de Obras Públicas manifestó que resultaría poco probable porque todas las condiciones están dadas para la aprobación de la dupla.

“Es el mismo caso que se observó en medio de las elecciones municipales, cuando se desarrolló una sustitución de candidaturas. El más conocido es el caso del distrito de Escobar, con el candidato que falleció 10 días antes de las elecciones y fue sustituido por su esposa; el tribunal avaló el rápido pedido, en las mismas condiciones en las cuales lo estamos presentando nosotros”, informó Wiens.

Al mismo tiempo agregó que tanto la Constitución Nacional como el Código Electoral siempre impulsan el espíritu de la participación y la mayor pluralidad posible. Dentro del punto, resaltó que esa sana competencia es lo que requiere el Partido Colorado para enfrentar con las mejores chances las elecciones generales de abril del 2023.

Lilian Samaniego afirma que Hugo Velázquez no renunció por consejo suyo

Dejanos tu comentario