Policías detuvieron a un hombre de 32 años luego de una denuncia sobre un supuesto hecho de hurto agravado. El hombre simulaba ser un técnico de una empresa de telefonía. Foto: Gentileza.
Detienen a un delincuente que simulaba ser técnico de una telefónica
Compartir en redes
Policías detuvieron a un hombre de 32 años luego de una denuncia sobre un supuesto hecho de hurto agravado. El aprehendido, quien simulaba ser un técnico de la empresa de telefonía Tigo en la ciudad de Ypané, departamento Central, llegó hasta una vivienda en compañía de otra persona e intentaron hurtar diversos electrodomésticos ocultándolos en una camioneta.
Al percatarse de las verdaderas intenciones de los dos hombres, la propietaria de la casa dio aviso a los efectivos policiales de la Comisaría 23ª de Ypané, quienes de manera inmediata llegaron al lugar y lograron detenerlo. Igualmente, fueron recuperadas herramientas e incautada una camioneta.
Uno de los hombres corre y logra escapar; sin embargo, los uniformados detuvieron a Luis Sánchez Menchaca, quien quedó detenido. La intención habría sido robar elementos de una antena de la telefónica que se encuentra ubicada en la casa. El detenido mencionó en su defensa que supuestamente estaba formando parte de un robo y que fue contratado por el hombre que había escapado.
“La antena de la telefonía está en el predio de un domicilio particular. La señora suele ser notificada por la empresa cuando se va a hacer mantenimiento, cosa que no se realizó en la fecha. Exigió los documentos y no mostraron. Por eso solicitó nuestra presencia”, afirmó el jefe policial de la zona en contacto con canal Trece.
La droga estaba en la carrocería de un vehículo, tapada con una lona, y en el asiento trasero del mismo, completamente embalada y lista para su redistribución. Foto: Gentileza
Cae cargamento de más de 1.000 panes de marihuana en Amambay
Compartir en redes
Durante un operativo entre el Ministerio Público y el Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional se logró incautar un importante cargamento de marihuana mientras era transportado. La intervención se llevó a cabo en un camino vecinal de la colonia Estrella en el departamento de Amambay.
Según el informe de los intervinientes, en total fueron incautados 1.354 panes de marihuana, los cuales estaban siendo transportados a bordo de una camioneta de la marca Ford color negra. La droga estaba en la carrocería del vehículo, tapada con una lona, y en el asiento trasero del mismo, completamente embalada y lista para su redistribución.
Los datos apuntan a que la droga estaba siendo llevada a una locación secundaria para posteriormente ser redistribuida a los compradores. Debido a la zona en que se dio este hallazgo y por la cantidad de droga, no se descarta que la intención era que la misma fuera enviada a ciudades fronterizas.
El operativo se llevó a cabo en el marco del plan de acción Sumar, a través del cual el Gobierno fortalece los esfuerzos de lucha contra el narcotráfico y delitos relacionados con los mismos. Este trabajo también se ha centrado en fortalecer los lazos entre las autoridades tanto nacionales como internacionales, garantizando la eficacia de los mismos.
Tanto la Policía Nacional como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) han reforzado las tareas de investigación, seguimiento e incautación de droga, en especial en ciudades fronterizas y las que son consideradas focos rojos de producción de droga, de manera a asestar golpes a la producción y distribución de las organizaciones criminales.
Itá: anciano que fue arrollado en dos ocasiones se encuentra fuera de peligro
Compartir en redes
Este lunes, desde la Policía Nacional informaron que el hombre de más de 80 años que fue arrollado en dos oportunidades en la ciudad de Itá, se encuentra fuera de peligro, pero sigue internado.
Esta persona estaba prófuga de la Justicia y contaba con orden de detención por un hecho de homicidio del año 2002, pero la medida fue levantada.
Según el reporte policial, el hecho de arrollamiento ocurrió ayer domingo, cerca de las 20:00, cuando esta persona cruzó la ruta y fue embestida por un automóvil. Este se encostó y mientras los transeúntes estaban colocando conos para no mover al herido, otro rodado lo volvió a atropellar.
“Don Marcelino Caballero ya se encuentra fuera de peligro. También recibimos una orden del juez penal de Garantías donde se levanta la orden de captura que pesaba en contra de esta persona”, detalló el comisario Luis Giménez, en entrevista con C9N.
Apuntó a que el hombre contaba con una orden de captura y detención por un hecho de homicidio doloso ocurrido en el año 2002. “Se trata de un hecho grave, pero recibimos la orden de levantamiento inmediato y no se ordena su detención tras ser dado de alta, sino que su liberación automática. No nos dieron explicaciones”, confirmó.
Dijo además que el hombre está internado en el Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó en observación atendiendo a su avanzada edad. Los conductores fueron identificados, se les practicó la prueba de alcotest que dieron como resultado negativo y por orden de la Fiscalía ambos fueron liberados.
Anulan centro de acopio de drogas en Pedro Juan Caballero
Compartir en redes
En un operativo antidrogas en un local comercial del barrio Santa Ana, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fueron hallados más de 500 kilos de marihuana prensada oculta en lo que se manejaría como un centro de acopio para la posterior distribución de la droga. El lugar es propiedad de una mujer, quien a su vez sería la encargada de cuidar el estupefaciente.
Durante la intervención fue detenida Blasia Irala de Areco, la misma se encontraba en el sitio al momento del procedimiento y quedó bajo custodia de las autoridades intervinientes para continuar con las indagaciones.
En el sitio fue hallado un tanque de agua de plástico de color azul en donde se encontraron 580 paquetes de marihuana prensada, envueltos en cinta de embalaje marrón. El peso total de la carga fue de 508 kilos, una cantidad equivalente a más de 1.500.000 dosis, según informaron los agentes.
Hasta el momento se maneja que la droga presumiblemente tenía como destino final el mercado regional e internacional, atendiendo la cercanía y las facilidades que implica para los narcotraficantes mover la droga una vez que llega a las principales ciudades fronterizas del país.
Los agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) lograron la incautación de dos vehículos que serían utilizados para el transporte y logística del estupefaciente: un furgón Toyota Liteace Noah, color gris, año 1999 y un motocarro de la marca Leopard, modelo Progreso TRC 200, sin número de chasis visible.
Incautan camioneta y capturan a presunto implicado en atraco a local comercial
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná detuvieron a un presunto implicado en el atraco y robo al local comercial “Gonzalito”, e incautaron una camioneta que habría sido utilizada para el atraco. El aprehendido es Rodi Osmar Agüero González (27).
El procedimiento fue ayer viernes en horas de la tarde sobre la calle Cerro Cora, del barrio San Ramón de Hernandarias, donde estaba estacionada la camioneta a la cual estaban haciendo seguimiento, tras ser visualizada en el circuito cerrado de grabación.
De acuerdo al reporte de los policías, una vez ubicado el sitio donde se encontraría el móvil, los agentes llegaron y hallaron una camioneta de la marca Noak-TK-AF2-F1823 sin chapa, a la que montaron guardia desde ese momento.
Luego, vieron salir a un hombre de la casay cuando estaba a punto de abordar el rodado aparecieron los agentes e intentó correr ingresando de nuevo a la vivienda de la que había salido, pero fue detenido y trasladado a la Dirección de Policía y comunicado el hecho a la fiscal de la causa, Carolina Rosa Gadea.
El atraco al depósito de la firma mencionada ocurrió el 12 de mayo, en el barrio San José de Ciudad del Este, a las 16:00, en el momento de mayor movimiento sobre la muy transitada avenida San José.
Unos cinco hombres se hicieron pasar por proveedores e ingresaron con vehículo al depósito y una vez dentro, con armas de fuego en mano intimaron a todos y se apoderaron de unos 150 celulares de marcas de alto costo.