Esta semana arrancará el Interescolar del Colegio San José, considerado uno de las más importantes entre los encuentros deportivos estudiantiles del año lectivo en la ciudad de Asunción. Durante los días de competencia participarán 22 instituciones educativas, que mostrarán todas sus destrezas durante los seis días que dura el evento.

Los encuentros están previstos para el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, en una primera etapa, y luego seguirá el siguiente fin de semana en las fechas 26, 27 y 28 del mismo mes. “Todos los encuentros deportivos se realizarán en forma simultánea durante esos seis días”, detallaron los organizadores del encuentro.

Cabe resaltar que este miércoles desde la Coordinación General de Educación Física y el Comité Organizador del Colegio de San José hicieron oficial el lanzamiento del evento deportivo que este año fue denominado: “El Interescolar San José - Continental, Pepsi, Asismed 2022″ que se desarrollarán en los últimos dos fines de semana de este mes de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Otorgan 55 becas a estudiantes paraguayos para especializarse en Taiwán

El encuentro se realizará en las instalaciones de la Quinta del Colegio de San José y el estadio León Condou. “La infraestructura cuenta con más de diez canchas que serán utilizadas para las diferentes modalidades”, resaltaron. Las modalidades que incluirá: fútbol de campo masculino y femenino; futsal masculino, vóley masculino y femenino; básquet masculino y femenino; hándbol femenino, rugby y atletismo.

Así también, dieron a conocer la lista de los colegios participantes: Apostólico San José, ASA, Campo Alto, CAS, Cristo Rey, Goethe, Faith Christian School, María Auxiliadora, Internacional, Dante Alighieri, Las Almenas, Lumen, Las Teresas, Salesianito, San Andrés, Santa Clara, San Ignacio de Loyola, Sagrados Corazones, Santa Caterina da Siena, Técnico Javier, Trinity y por supuesto el anfitrión Colegio de San José.

Te puede interesar: Aháta Aju: la UNA lanzó proyecto de oportunidades académicas en el exterior

El Colegio San José

En 1904, un grupo pequeño de alumnos iniciaron las clases en el Colegio San José. Esta institución fue fundada por iniciativa del padre Juan Sinforiano Bogarín y durante estos años la institución se convirtió en cuna de grandes exponentes de la literatura, destacados juristas, abogados, empresarios, arquitectos, entre otros.

En estos momentos los alumnos de esta institución se han destacado en ferias nacionales e internacionales de ciencias, matemáticas y astronomía, siempre destacándose en cada competencia logrando innumerables medallas y reconocimientos. Pero por sobre todo se destacan en las competencias deportivas.

Dejanos tu comentario