Este miércoles, desde la Embajada de la República de China (Taiwán) entregaron 55 becas para que estudiantes de Paraguay puedan continuar con sus estudios en el citado país. Los representantes paraguayos se formarán en cuatro especialidades donde ampliarán sus conocimientos para volver y aplicarlos en el territorio nacional.

De esta forma se confirman que más de 50 estudiantes paraguayos comenzarán sus respectivos estudios en Taiwán mediante las siguientes becas: Becas de Taiwán, Becas ICDF, Becas Huayu de Idioma Chino-Mandarín y Becas de Maestría en Ciencias Policiales. “Los becarios tienen previsto viajar a Taiwán en setiembre del corriente año”, explicaron durante la presentación de los estudiantes.

El embajador de la República de China, José Chih-Cheng Han, resaltó que hace más de 60 años Paraguay y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas y que durante ese periodo los intercambios como cooperación fueron muy fluidos en todos los aspectos. “En este momento lo más importante son los estudiantes y padres que los acompañan”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde hace más de 60 años Paraguay y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas. Foto: Christian Meza.

Lea más: Sigue la búsqueda de pescadores desaparecidos en Piquete Cué

Por su parte, el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos José Fleitas, resaltó que estos estudiantes que emprenden este desafío son el orgullo para sus familias y el país. “Esto requerirá de ustedes mucho esfuerzo, dedicación, horas de estudio y perseverancia para llegar a la meta, la cual está encomendada solo para los valientes. Aquellos que han podido vencer los obstáculos con mucha fuerza de voluntad”, confirmó.

Recordó a los estudiantes que al llegar a Taiwán se convertirán en los embajadores del Paraguay y que cada acto que realicen no se constituirá de manera particular o individual, si no como estudiantes paraguayos. “Son representantes de nuestra querida tierra guaraní cuya metas es recibirse y tener una herramienta válida para crecer como personas y profesionales”, indicó.

Durante el acto de entrega recordaron que desde el año 1991 hasta este año 2022 el gobierno de Taiwán ha otorgado 609 becas a jóvenes paraguayos para realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas en áreas de ciencias y tecnología, ciencias sociales, agronomía, administración de empresas, deportes y ciencias policías.

Lea también: Incautan 4 kilos de cocaína en Madrid en termos enviados desde Paraguay

Se entregaron 55 becas. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario