La Universidad Nacional de Asunción (UNA) promueve el intercambio internacional de sus estudiantes, egresados, así como las estancias académicas y de investigación de sus docentes, por lo que impulsa la feria Aháta Aju, que en guaraní significa “voy y vuelvo”, frase que hace referencia al intercambio que hacen los estudiantes que salen del país para absorber nuevos conocimientos y experiencias a fin de volver y aplicarlos o compartirlos con la comunidad educativa y la sociedad misma.

Por ello, con el objetivo de posicionar un espacio de difusión permanente de las oportunidades y experiencias referentes a becas e intercambios académicos en otros países del mundo, la UNA lanzó su proyecto de internacionalización para estudiantes, egresados y docentes de la centenaria universidad.

Lea más: Tierra Adentro visitó Nefrología Pediátrica de Clínicas en el marco de la Semana del Niño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, a través de la Dirección General de Posgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA) invita a la feria de internacionalización a desarrollarse el jueves 25 de agosto, de 10:00 a 18:00, en el Centro de Convenciones del Campus de San Lorenzo.

La iniciativa prevé la presencia de embajadas como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Brasil, Chile, Alemania, China, Reino Unido y organismos como la Unión Europea, el Consorcio de Universidades Canadienses (Caldo) y autoridades del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal).

Lea también: “IPS cada vez peor”: restringen cantidad de consultas, el tope es de cuatro citas al mes

Los estudiantes, docentes, egresados y participantes en general tendrán la oportunidad de conocer las ofertas académicas y becas que ofrecen los diferentes países que participarán del encuentro a través de estands donde pondrán a disposición información precisa sobre lo que ofrecen en su país. Además, para el mediodía se prepara una gran feria gastronómica denominada “Sabores del mundo” en la que los asistentes podrán disfrutar de los platos tradicionales de los países.

En la agenda de la feria se encuentra también una ponencia magistral internacional y un ciclo de charlas con ofertas de becas y movilidades de grado y posgrado, a cargo de las embajadas y organismos participantes. Para el cierre se prevén charlas sobre las experiencias y anécdotas de exbecarios y un gran festival de música internacional.

Podés leer: En el Día del Peatón instan a respetar las normas de tránsito

Dejanos tu comentario