La Dirección de Meteorología pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del Norte, luego moderados del Sur y lluvias con tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 25 grados para gran parte del país.

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la tarde de este miércoles y a medida que comience a ingresar un frente frío, dichas condiciones comenzarían a extenderse a gran parte del país, generando a su paso lluvias intensas, con ráfagas de viento muy fuertes y alta probabilidad de caída de granizos.

Puede leer: Capturan en Ciudad del Este a adicto armado con machete y revólver

Los departamentos afectados son Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro, Alto Paraná, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Central, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Misiones y Ñeembucú. Desde el viernes empezaría un mejoramiento paulatino.

Se prevén lluvias con acumulados de agua entre 70 y 120 milímetros, ráfagas de viento que podrían estar cerca de 120 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área afectada y alta probabilidad de granizada, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.

El jueves se presentaría fresco, luego frío por la noche, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del Sur y lluvias dispersas durante la madrugada, luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 8 grados y la máxima de 16 grados para gran parte del país.

Lea más: Bomberos de Encarnación clasifican para Mundial de Rescate y Trauma en España

Dejanos tu comentario