En Ciudad del Este, pobladores redujeron a un adicto que genera zozobra en la zona y que fue identificado como Carlos Sosa Villar, de 39 años. El hombre, que cuenta con antecedentes, fue detenido tras haber amenazado a los vecinos con arma de fuego y arma blanca.

Los vecinos tuvieron que realizar una corrida para poder detener a este adicto a las drogas, ya que están cansados de que nadie pueda hacer nada. “Ya nos amenazó varias veces en la zona y buscamos una solución, por lo que queremos que la justicia lo deje detenido para que podamos estar tranquilos en el barrio”, mencionaron los afectados para el SNT.

Según el informe policial, se incautó en el poder del sujeto, un machete y un arma de calibre 38 con 5 proyectiles sin percutir. El adicto sería muy conflictivo en el barrio y que la persona en cuestión se declara adicto a las drogas y que nunca pidió ayuda a los departamentos correspondientes, por lo que mantiene a los vecinos con miedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: CDE: niños festejan su día aprendiendo a leer y reciben libros y juegos de regalo

“El domingo, aproximadamente a las 14:00 horas, pudo dar la detención de este sujeto muy conflictivo con sus vecinos en el barrio, de hecho, hay que mencionar que él se declara adicto y en el estado que estuvo en el momento de la detención se puede decir que es adicto”, dijo uno de los comisarios interviniente del caso para el SNT.

El comisario detalló que si bien el sujeto es declarado adicto, no le faculta que haga lo que hizo y que incautaron arma de fuego y arma blanca en su poder, y harán lo posible para que el sujeto no salga más de la cárcel porque pone en constante peligro no solo a los vecinos, sino que también a los animales de la zona que rondan por las calles donde el adicto frecuenta.

“En el momento de la detención se puede decir que es adicto, pero eso no le faculta a tenerle en zozobra al barrio, se dió la detención de él, se pudo incautar un arma de fuego y arma blanca, que es un machete”, comentó el comisario. “El sujeto cuenta con antecedentes y los vecinos están cansados tomaron la decisión y lo redujeron llamaron al sistema de 911 y personal de patrulla llegaron al lugar y posteriormente a detener al adicto. Vamos a pedir a la Fiscalía que haga todo lo posible para que el adicto no salga y así el barrio estarán tranquilos”.

Lea también: Dos cuadras de la calle Palma será solo para peatonal durante una semana

Dejanos tu comentario