La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, señaló este martes que el personal de blanco sigue reclamando el reajuste salarial y la equiparación de la carga horaria. Destacó que la situación es insostenible porque no tienen un aumento hace 10 años.

“La lucha por un reajuste salarial, tomamos un 40%, pero eso se va a discutir en una mesa posteriormente por la diversidad de salario que existe entre los diferentes trabajadores, esa es la lucha”, explicó la presidenta del gremio en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Gobierno reprime a sus “héroes de blanco” en festejos de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en la intersectorial salud están los funcionarios del Ministerio de Salud, del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Justicia y todos están peleando por el reajuste salarial. Lamentó que hasta el momento sigan las promesas incumplidas por las autoridades del Gobierno.

González indicó que los médicos y todo el personal de blanco no tienen un aumento salarial hace 10 años y ante esta situación consideran que es una necesidad otorgar un incremento. La intersectorial de salud está conformada por más de 50 sindicatos y asociaciones.

Lea más: “Fue una coartación total a la libertad de manifestarnos”: médica critica represión policial

“Nosotros como Sindicato Nacional de Médicos tenemos nuestra lucha como los demás sindicatos. Tenemos un pendiente con el Gobierno, con el Ministerio de Salud porque el año pasado salimos a la calle los médicos pidiendo la igualdad de la carga horaria y hasta ahora siguen habiendo muchísimos médicos duplicando la carga horaria”, agregó.

Médicos y profesionales de la salud salieron a las calles de Asunción para manifestarse y reivindicar sus reclamos históricos, entre ellos el reajuste salarial para todo el personal de salud. Sin embargo, el Gobierno, que los bautizó como “héroes de blanco”, lejos de escuchar sus reclamos y analizar sus pedidos, los reprimió durante la mañana del lunes.

Puede interesarle: Policías encuentran desarmada la moto robada en el túnel Semidei

Dejanos tu comentario