La doctora Rosanna González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), lamentó el incidente que se produjo este lunes pasado durante la manifestación de médicos en el microcentro, mientras participaban de la procesión en honor a Nuestra Señroa de la Asunción. Al respecto, la galena aseguró que se pudo haber evitado esta situación, ya que esperaban llevar una manifestación pacífica en la que participaban como cualquier otro paraguayo.

En comunicación con Universo 970 AM/Nación Media, la profesional señaló que la movilización no fue solamente de los médicos, sino de los 50 sindicatos y asociaciones del personal sanitario de todo el país. “Nosotros esperábamos una manifestación pacífica, en la que fuimos a participar como paraguayos de una procesión, pero nos cerraron totalmente el paso. Fue una situación lamentable que si todos nos hubiéramos ido hasta la playa hubiéramos acompañado la procesión sin ningún tipo de incidente, hasta llegar a la Catedral como lo hicimos luego, y de ahí pasar al Panteón de los Héroes, sin ninguna persona lastimada”, mencionó.

Al respeto, sostuvo que los agentes de la Policía Nacional les cerraron el paso, algo totalmente lamentable. Enfatizó que históricamente los carteles han formado parte de todas las procesiones, o actos litúrgicos, ya que se pueden presentar como pedidos. “Fue una coartación total a la libertad de manifestarnos. Qué necesidad tuvieron de cerrarnos el paso y provocar esta situación. Históricamente los carteles se han presentado en las misas de Caacupé, o en procesiones religiosas se pueden presentar como pedidos”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Gobierno reprime a sus “héroes de blanco” en festejos de Asunción

Más de 50 sindicatos y asociaciones del personal sanitario se movilizaron hoy con el pedido común para todos, mejoras en salud, respeto del derecho laboral de todos los trabajadores, mejoras salariales. Foto: Nadia Monges.

Aclaró además que, previo a participar de la procesión, han informado tanto a las autoridades religiosas como a la Policía Nacional, e incluso publicaron a través de sus redes sociales todo lo que estarían realizando y el itinerario que tendrían, atendiendo que ya habían conversado con anticipación y en la cual todos habían quedado de acuerdo.

“Muchos de los que estábamos participando hoy no son católicos, y vimos como una celebración ecuménica, donde el pedido era común para todos, sobre las mejoras en salud, respeto del derecho laboral de todos los trabajadores, que partía de un sentir común y para todas las religiones. Nosotros publicitamos esto y pedimos permiso por nota hace más de una semana”, explicó.

Siga informado con: “Al estado de corrupción pública y privada se suma en nuestros tiempos la acción del crimen organizado”, sentencia arzobispo

Dejanos tu comentario