Fuertes vientos ocasionaron la caída de un escenario en medio de un desfile que se desarrollaba en honor al aniversario 98 de la ciudad de San Lázaro, departamento de Concepción. El fenómeno climatológico dejó cuatro lesionados este lunes cerca del mediodía, informó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media en el norte del país.

La estructura del palco se vino abajo a causa del ventarrón, lo que causó que al menos 4 personas sufrieran golpes de consideración en diversas zonas del cuerpo. Una mujer se fracturó un brazo, mientras que tres hombres padecieron lesiones en la cabeza en medio de un desfile cívico.

Lea también: Vecinos de Luque detienen a un joven por maltratar a un perro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los heridos fueron auxiliados rápidamente por los presentes que los trasladaron hasta un centro asistencial para recibir primeros auxilios. Aparentemente ninguna de las personas lesionadas se encontraría en grave estado. La ráfaga de viento tomó por sorpresa y asustó a decenas de los presentes, además levantó una gran cantidad de tierra encima de los ciudadanos. El desfile cívico fue suspendido en el acto.

San Lázaro fue fundada el 15 de agosto de 1924 por el capitán capiateño Lázaro Aranda (1873-1945), en el mismo lugar donde se unen los ríos Apa y Paraguay, a donde fue en una lancha junto a sus familiares. En aquel momento era época de inundación y estaba habitada por pocas personas. Según un censo del año 2016, la población actual de la localidad alcanza 11.509 personas.

Lea más: Hospital de Trauma atendió a 73 víctimas de agresiones

Dejanos tu comentario