Un joven identificado como Jhony Mathías Cáceres Delvalle, de 25 años, fue detenido este fin de semana por vecinos de la ciudad de Luque quienes lo acusaron de maltrato animal contra una perro de la zona, específicamente por infringir la Ley N° 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal.

El joven fue acusado de golpear a un perro pequeño que pertenece a uno de los vecinos de zona Ñu Guazú. Mientras era retenido, los pobladores alertaron a personal de la comisaría 52ª cuyos agentes se presentaron en el lugar. El apresado intentó escapar, pero fue rodeado por varios vecinos que lo retuvieron hasta que llegaron los policías.

Lea más: Hospital de Trauma atendió a 73 víctimas de agresiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente fue trasladado hasta la comisaría, donde permanece a disposición de las autoridades competentes, en tanto que el perro fue llevado a una veterinaria para recibir asistencia, informó el portal Luque Noticias.

La Ley vigente es la N° 4840/13 de Protección y Bienestar Animal que indica que el o los responsables se exponen a multas de entre 5 a 1.500 jornales mínimos, además de otras sanciones como la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Leé también: Reportan importante disminución de casos respiratorios en niños

Dejanos tu comentario