El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, mencionó que fueron atendidas 73 víctimas de agresiones en el hospital en la última semana y, que a su vez, las víctimas fueron mujeres que llegaron al centro asistencial con lesiones y hasta incluso golpes muy graves, por lo que fueron asistidas de urgencia.

“Tenemos 73 víctimas de agresiones, entre las que se destacan 13 víctimas de agresión entre pareja, 9 de las víctimas son de sexo femenino dentro de las agresiones y tenemos 4 fallecidos, de los cuales tenemos que los 4 no fueron víctimas de siniestros viales esta semana”, dijo director del centro asistencial a radio 1000 AM.

Igualmente, el médico destacó de manera negativa que la violencia intrapareja se ve reflejada en casos que llegaron hasta el centro asistenial, en ambos hubo intento de autoeliminación de los agresores. “Como negativo debemos de destacar es la violencia intrapareja, sabemos que ocurrió feminicidio en la semana, reporte policial, pero de los que llegaron al Hospital de Trauma son jóvenes de 23 y 22 años y otra pareja de 46 y 44 años, digamos en ambos casos hubo intento de autoeliminación de los agresores”, explicó Saldívar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hallan cadáver en estado de descomposición en una cantera de Villeta

Al respecto, en el hospital se reporta una gran cantidad de víctimas de diferentes tipos de situaciones, pero que a los doctores les llama poderosamente la atención que llegan víctimas por violencia familiar y en estos casos de mayor gravedad. “El ingreso del día lunes fue la pareja de jóvenes, ella víctima de heridas con arma blanca en la zona del cuello y la llevó a terapia intensiva, está con asistencia medica mecánica y ventilada”, informó Saldívar.

Según lo manifestado por el profesional médico, el agresor se hizo heridas con arma blanca en su cuerpo ocasionando heridas pulmonares. Recomendó una buena relación de comunicación en la familia y en las parejas.

“La otra pareja de 46 y 43 años, ella está también en terapia intensiva, gravemente lesionada. Se nota la extrema violencia que sufrió ella, fractura por golpes de puños en la zona del macizo facial, del maxilar inferior, así como también con arma blanca en la zona del rostro, con profundas heridas producidas en las fosas nasales, en la boca, en el cuello con intentos de degollamiento, así como lesiones en el tórax”, indicó el director del Hospital de Trauma.

Además, Saldívar insistió en que la violencia familiar y más aún en las parejas hace notar que el tejido social está deteriorado en la comunidad, de manera que uno debe hacer algún tipo de intervención ante esta este tipo de situaciones.

Leé también: Reportan importante disminución de casos respiratorios en niños











Dejanos tu comentario