La Policía Nacional informó que en el marco del operativo de seguridad desplegado en la capital del país fueron verificadas 531 personas, de las cuales 21 fueron detenidas, en lo que va de este fin de semana. La cobertura de seguridad se realiza con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de Asunción que se conmemora mañana, 15 de agosto.

Entre los primeros 5 detenidos se cuenta por prohibición de portar armas, usura, tentativa de homicidio y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Mientras que otras 16 fueron aprehendidas por violación a la ley de armas, robo agravado, transgresión a la ley 1340/88 y violencia intrafamiliar, entre otros motivos.

Igualmente, fueron incautadas 2 armas blancas, 1 arma de fuego, 6 motocicletas y sustancias estupefacientes. Así mismo, fueron recuperadas otras 5 motocicletas denunciadas como robadas. Los procedimientos son apoyados por personal de la Agrupación Montada en la Costanera de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Asunción anticipa festejos por sus 485 años con cargada agenda para este domingo

Hoy, 14 de agosto, se celebra en el Paraguay el Día de la Bandera paraguaya. En tanto que Asunción cumple este lunes 485 años de fundación, por lo que mañana habrá varias actividades conmemorativas que convocarán a una gran cantidad de personas en el centro de la capital del país entre la tarde de este domingo y mañana lunes 15 de agosto.

Lea también: Nutrida agenda de actividades para este lunes por los 485 años de Asunción

La nutrida agenda destaca, entre otros eventos, una procesión náutica, feria de la frutillas, exposición de edificios asuncenos, circuito turístico, paseo artesanal y visita al Panteón de los Héroes. El programa arrancará a las 7:00 con la tradicional Procesión Náutica de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, desde el Arsenal de la Marina.

Dejanos tu comentario