Asunción, Madre de Ciudades, cumple este lunes 485 años de fundación, por lo que mañana habrá varias actividades conmemorativas que rendirán igualmente homenaje a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción en su día. La nutrida agenda destaca, entre otros eventos, una procesión náutica, feria de la frutillas, exposición de edificios asuncenos, circuito turístico, paseo artesanal y visita al Panteón de los Héroes.

El programa arrancará a las 7:00 con la tradicional Procesión Náutica de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, desde el Arsenal de la Marina. También se realizará el “Asu Mega Fest” con feria de artesanías, corredores ecológicos y Asu Gourmet sobre la calle Palma, desde Yegros hasta Alberdi.

Para las 8:00 está prevista la llegada de la imagen de la Virgen en el Puerto de Asunción y la procesión seguirá por tierra hasta la Catedral. La feria de la frutillas y artesanías en la Plaza Infante Rivarola, en el barrio Villa Morra también será un gran atractivo en el día feriado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 9:00, la programación señala la realización de la Exposición de Edificios Asuncenos con la presentación de iconografías de billetes de guaraní, cronología de las monedas y billetes circulantes del Paraguay; así como la historia de la imagen de la Mujer Paraguaya y el Soldado Paraguayo en la iconografía de billetes de guaraní, en la Plaza Juan E. O’Leary.

Te puede interesar: Turismo interno y actividades en la capital por el feriado largo

A las 10:00 comenzará la Fiesta Patronal Hape, en el Seminario Metropolitano, con la Asociación de Jinetes del Paraguay, en homenaje a Nuestra Señora de la Asunción. Habrá jineteada guasu, festival folclórico, comidas típicas y varias atracciones. También se destaca el Circuito Turístico Fundación de Asunción donde la gente visitará los principales sitios históricos, un recorrido organizado por TurismoAsu.

Más atracciones

La nutrida agenda marca también, para las 11:00, la procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción, desde la Catedral Metropolitana hasta el Seminario Metropolitano. Para los amantes de la cultura oriental y público en general se ha pensado en la celebración del Hanguk Festival 2022 donde habrá actividades de la cultura musical pop, denominada K-Pop, comida coreana, juegos y sorteos; todo esto, en la Costanera de Asunción.

El público infantil será igualmente parte de este gran festejo en homenaje a Asunción porque, desde las 16:00, se hará el Dramatur, una edición especial para niños que contará con una visita guiada, un recorrido diferente por el Municipal, en el marco del ciclo denominado Teatro Abierto, con acceso libre y gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Y, cerrando el cronograma conmemorativo, a las 20:30 se presentará la proyección de la película Las Hijas de la Sangre y el Fuego, de Sánchez- Pastor Films, en el auditorio Ruy Diaz de Guzmán en la Manzana de la Rivera. Entre tanto, a las 21:00, se mostrarán escenarios móviles con presentaciones artísticas en diferentes puntos de Asunción, poniendo así el broche de oro a las celebraciones del 15 de Mayo, aniversario de fundación de nuestra ciudad capital.

Lea también: Este domingo continúa la campaña de vacunación del Ministerio de Salud













Dejanos tu comentario