La ciudad de Asunción cumplirá 485 años este lunes, por loque en la víspera se preparan varias actividades en el marco de la celebración de su fundación y la solemnidad de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. Entre las actividades se citan desfiles estudiantiles, misa cantada en la Catedral Metropolitana, festivales artísticos en las plazas del centro, visitas culturales guiadas y ferias.

Para esta mañana, los escenarios de las distintas actividades serán la Plaza Uruguaya, donde a las 8:00 arrancó con un desfile cívico en homenaje a Asunción, a cargo de estudiantes y exestudiantes de los colegios capitalinos, desde la Plaza por la calle Mariscal Estigarribia. También se prevé un desfile de vehículos frente a la Plaza Uruguaya desde las 9:00 horas.

Desde las 10:00 de la mañana inicia una feria de artesanía en la Plaza O’leary y en la Plaza Uruguaya a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), mientras que en la Plaza de la Democracia habrá una feria de emprendedores, se prevé cierre de la calle Estrella para el paso peatonal para el disfrute de los visitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de las 12:00 horas, arranca el “Asu Mega Fest” sobre la calle Palma y se extiende hasta las 23:00 horas. Se trata de un festival artístico organizado por la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Cultura, contará con la participación de renombrados artísticas nacionales que deleitarán con buena música, bailes y shows para los visitantes de Asunción.

Lea más: Pronostican domingo caluroso y nuevo frente frío desde el lunes

Visitas guiadas

Se prevé otro “Festival Asunción” frente a la Plaza Uruguaya, específicamente sobre la calle 25 de mayo, donde se procederá al cierre de calle para el peatón y los asistentes del concierto musical con la presentación de Banda, Ballet y Conjunto Folclórico Municipal, Talento de Barrio, Néstor Ló y los Caminantes, Juan Cancio Barreto, Tribu Sónica y Marce D’Samba, que inicia a las 16:00 horas hasta la medianoche. En el Panteón de los Héroes, habrá un espectáculo de luces desde entrada la noche hasta las 22:00 horas.

Desde las 14:00 horas, la Municipalidad de Asunción invita a las visitas guiadas de la exposición en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, a través de la visita se podrá conocer toda la historia detrás de estos vestuarios del Ballet Clásico y Moderno Municipal. También, desde las las 16:30, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera, se presenta el brochure del Museo de la Memoria conmemorando el 31° aniversario de la Manzana de la Rivera.

Desde el Arzobispo de Asunción invitan a acompañar el Rezo de las Vísperas Solemnes Cantadas hoy domingo desde las 18:15 horas, en la Catedral Metropolitana de Asunción, en el marco del novenario a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad capital del Paraguay.

Lea también: Vecinos de Zeballos Cué se rehúsan a que familias de la Chacarita sean reubicadas en el barrio capitalino

Dejanos tu comentario