Este domingo continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la influenza del Ministerio de Salud Pública en los vacunatorios habilitados. También contra el sarampión y polio, y desde la cartera sanitaria instan a inmunizarse para prevenir los casos graves.

Todas las personas pueden acudir a los vacunatorios instalados en el Materno Infantil de Loma Pytã, Santísima Trinidad y San Pablo, en el Hospital General Barrio Obrero y en el Vacunatorio Regional, ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno, donde atienden de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Puede leer: Choque de embarcaciones en Paso de Patria deja dos heridos y un desaparecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vacunación contra la influenza está disponible para las personas de seis meses en adelante, libre para toda la población, y COVID-19 a partir de los cinco años. Para la segunda dosis se debe cumplir el intervalo de tres o cuatro semanas y cuatro meses para la tercera y cuarta dosis.

De acuerdo al Miisterio de Salud, las vacunas contra el sarampión y polio están disponibles para los niños de seis meses a seis años de edad. La cartera sanitaria insta a seguir con la inmunización contra estos virus para prevenir los casos graves y atendiendo los brotes que se están dando en países de la región.

Lea más: Vecinos de Zeballos Cué se rehúsan a que familias de la Chacarita sean reubicadas en el barrio capitalino

Para la vacunación de los menores, los mismos deben ir a los vacunatorios acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y niño, niña o adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

También está disponible el servicio de la línea 138 para consultas sobre la vacunación de lunes a viernes de 7:00 a 18:00, y sábado, de 7:00 a 12:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular de todo el territorio nacional.

Puede interesar: Estudiantes de Letras hacen Ñamoñe’ê para incentivar la lectura en una escuela de CDE

Dejanos tu comentario