Una barcaza chocó contra una lancha y los ocupantes cayeron al río Paraná, en zona de la ciudad de Paso de Patria, en el departamento de Ñeembucú. Dos ocupantes de la pequeña embarcación fueron trasladados a un centro asistencial y uno está desaparecido.

El hecho ocurrió a unos 1.000 metros de la desembocadura del río Paraguay durante la mañana de este sábado pasado. Los heridos fueron identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, y el desaparecido como Rubén Hut, de acuerdo al informe policial.

Puede leer: Vecinos de Zeballos Cué se rehúsan a que familias de la Chacarita sean reubicadas en el barrio capitalino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ocupantes estaban participando de una jornada de pesca, junto con otras personas, y aparentemente los heridos no pudieron salir a tiempo del canal por donde circulaba la barcaza, produciéndose el choque entre ambas embarcaciones que dejó dos heridos y un desaparecido.

Hasta el momento continúa la búsqueda por parte de la Prefectura Naval de Paraguay y Argentina en la zona donde ocurrió el accidente. Los investigadores estiman que la lancha no pudo salir a tiempo del trayecto de la barcaza porque estaba con el ancla, atendiendo que los ocupantes estaban en una jornada de pesca.

Lea más: Estudiantes de Letras hacen Ñamoñe’ê para incentivar la lectura en una escuela de CDE

Los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial de la ciudad de Corrientes (Argentina), atendiendo que el accidente se produjo en el río Paraná, pero más hacia el lado del vecino país. Varias personas estaban pescando en la zona al momento de lo ocurrido.

El convoy de barcazas que circulaba por la zona venía avisando mediante las bocinas del remolcador y todo quedó grabado en un video que fue publicado en las redes sociales. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Puede interesar: Clínicas asegura atenciones por sistema de guardia durante el feriado del lunes

Dejanos tu comentario