La escasez de los transportes públicos en horario nocturno sigue generando hartazgo en la ciudadanía, debido a que tienen que esperar alrededor de 45 minutos o incluso más para llegar a destino. Esto ocurre en las distintas ciudades del país.

A esta problemática se le suma la inseguridad a la que los pasajeros deben estar lidiando día a día y la mayoría de los usuarios afectados son los que trabajan hasta altas horas de la noche, ya sea en restaurantes, bares, boliches, etc.

Los usuarios lamentan la poca presencia policial en las paradas, ya que esta situación es aprovechada por los delincuentes para asaltar a las personas que esperan los buses. El peligro es constante, aseguran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fundación de Bianquita encenderá velas para concienciar sobre atrofia muscular espinal

Algunos deciden optar por vehículos de plataformas para evitar exponerse en las rutas a altas horas, pero indican que no pueden estar pagando todos los días entre G. 25.000 a G. 30.000 ya que además de ser una pérdida económica, apenas ganan el sueldo mínimo y no les alcanza para ese lujo.

“Es súper peligroso a la noche, a veces hay y a veces no hay colectivos, es muy inestable su horario, deberían sacar un horario fijo y que salgan más buses, que salgan mínimo a las 02:00 porque gastar en plataformas de transportes todos los días como que no da”, indicó uno de los usuarios en entrevista con NPY.

Los mismos esperan que las autoridades pertinentes logren solucionar este flagelo, y evitar de esta manera que más vidas estén en riesgo por el simple hecho de no contar con transportes públicos para llegar a las casas.

Te puede interesar: Paciente de 21 años pudo acceder a compleja cirugía otorrinolaringológica en Clínicas








Dejanos tu comentario