Detuvieron a uno de los asaltantes del atraco en túnel Semidei
Compartir en redes
Luego de que el pasado sábado 6 de agosto delincuentes pararon el tránsito en el túnel Semidei y arma en mano asaltaron a un trabajador de delivery para darse a la fuga con la moto del joven, uno de los asaltantes fue detenido por la noche de este jueves pasado.
Al respecto habló el comisario Emilio Alfonzo, jefe de la Comisaría 10ª Central. “Anoche hemos procedido a la aprehensión de uno de los autores del atraco en el túnel, estos chicos estaban corriendo de un asalto y fueron al túnel”, empezó contando en comunicación con la 650 AM.
“A las 22:00 llamó la abuela a la comisaría por temor a que haga algo, estaba furioso y tenía arma de fuego. Tiene 4 antecedentes y una orden de captura por homicidio doloso. Está en la comisaría”, agregó, mencionado que se trata de un menor de 17 años.
El comisario recordó que el 6 de agosto ocurrió el atraco en el túnel, ocasión en la que los asaltantes atajaron a todos los conductores en el túnel y luego de intentar huir en la motocicleta que tenían, pero sin éxito, robaron la de un joven trabajador de delivery.
“Esta arma de fuego que incautamos se usó en ese momento. Según informaciones, este muchacho es muy agresivo cuando asalta. Hoy o mañana ya estábamos por allanar la vivienda de este joven, se nos adelantó nomás por la denuncia de la abuela. Es uno de los autores del asalto”, enfatizó.
Concepción: joven que golpeó a su abuela ya contaba con orden de captura por violencia familiar
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a un joven que fue grabado por vecinos mientras agredía a su abuela en el departamento de Concepción y que ya contaba con orden de captura por un hecho similar. Además, está siendo investigado porque la mujer habría sido llevada a vivir a la fuerza con el hombre porque cobraba su pensión de adulto mayor.
Según el reporte policial, la brutal golpiza se registró ayer lunes en una vivienda ubicada en el Asentamiento San Luis de la ciudad de Concepción. Los vecinos indicaron que desde hace tiempo son testigo de la agresión, pero que siempre se daba dentro de la casa y en esta oportunidad pudieron grabar para denunciarlo.
Se trata de Cristhian David Acevedo, de 22 años, quien ya contaba con una orden de captura por violencia familiar emanada por el fiscal Joel Cazal. Actualmente se encuentra detenido en la Dirección de la Policía Nacional de Concepción, donde aguarda la disposición del fiscal.
“Según vecinos, este joven habría llevado a su abuela hasta su domicilio ya que la misma tiene su sueldo de la tercera edad y es por ello que vivía con este. Además, de que era constantemente maltratada”, confirmó el comisario Guido Benítez, jefe de Operaciones de la Policía, en entrevista con los medios de comunicación.
Agregó que en principio la mujer vivía con su hija, pero que ambas por temor a las acciones del detenido accedieron a que la misma vaya a vivir con el joven, que presuntamente sería adicto a las drogas y quería el dinero al que accedía. La víctima sería ciega y tiene dificultades para caminar.
La Corte Suprema de Justicia informa a la ciudadanía que tuvo conocimiento de nuevos intentos de utilización indebida del nombre del presidente de la Corte César Diesel. Foto: Gentileza
Presidente de la Corte denunció utilización indebida de su nombre en gestiones ajenas al Poder Judicial
Compartir en redes
La Corte Suprema de Justicia informa a la ciudadanía que tuvo conocimiento de nuevos intentos de utilización indebida del nombre del presidente de la Corte, César Diesel, en gestiones completamente ajenas a la función judicial y a los canales oficiales establecidos.
Se reitera que ninguna gestión, pedido o intermediación fuera de los canales oficiales cuenta con autorización institucional y se exhorta a desestimar contactos que no provengan de vías formales. La Corte Suprema de Justicia recuerda que toda comunicación legítima debe realizarse exclusivamente a través de los mecanismos institucionales establecidos.
Cabe recordar que la máxima instancia judicial ya había advertido públicamente sobre este tipo de prácticas, y que los antecedentes correspondientes fueron oportunamente puestos a disposición del Ministerio Público, conforme al procedimiento vigente.
En continuidad con lo comunicado oficialmente el 23 de octubre de 2025, se reitera que el ministro César Diesel no autorizó, ni autoriza, ningún tipo de intermediación, gestión o pedido fuera de los canales institucionales.
Toda actuación relacionada con el Poder Judicial debe ajustarse estrictamente a los principios de legalidad, transparencia y ética pública, pilares fundamentales que orientan el accionar de la institución.
Finalmente, la Corte Suprema de Justicia reafirma su compromiso con la integridad institucional, la confianza ciudadana y la observancia del marco legal vigente, principios esenciales que rigen su labor diaria al servicio de la justicia.
Capiatá: un hombre asaltó un bus y apuñaló al conductor
Compartir en redes
Un hombre hirió al chofer de un bus en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, tras resistirse a un asalto y ahora se encuentra en estado delicado en el hospital distrital de Ñemby. Una pasajera intentó defenderlo y también recibió heridas en la mano.
En una inmediata intervención, la Policía logró detener al presunto delincuente identificado como Lizandro Ariel Morales Mazacote (35) en cuyo poder hallaron el cuchillo y una botella rota con los que atacó a pasajeros y al conductor del colectivo.
El sujeto abordó la unidad de transporte público y exigió dinero al chofer, y ante su negativa, reaccionó de manera violenta, asestando graves heridas a dos personas.
“Esta persona había abordado el transporte público en la zona de Kennedy y a un kilómetro aproximadamente, ya con destino a Ñemby, se acerca al conductor a pedirle dinero y ante la negativa, evidentemente ya tenía esa intención, saca una boquilla rota de una botella que tenía en el bolsillo y ataca al conductor”, relató el comisario Héctor Espínola a la 780 AM.
El jefe de la Comisaría 66 del barrio Kennedy siguió contando que la víctima intentó defenderse de su agresor, pero recibió un corte profundo en el antebrazo que afectó los vasos sanguíneos, por lo que requiere de someterse a cirugía y precisa de donantes de sangre para transfusiones debido a la hemorragia que sufrió.
“El personal estaba en una estación de servicios donde quedó el colectivo y la persona, tras cometer el hecho, se bajó e intentó correr. A unos 50 metros fue alcanzado y aprehendido, y ya en el momento de la verificación se constató que tenía adherido al cuerpo un arma blanca, que fue incautado”, subrayó.
Un video difundido en redes sociales muestra cómo la casita es consumida por las llamas, mientras una voz masculina clama por agua para apagar el fuego. Foto: Captura de imagen
Incendio destruye por completo la casa de una abuela en Luque
Compartir en redes
Una abuela perdió su casa y todas sus pertenencias en un incendio cuyo origen está siendo investigado por la Policía. El siniestro se produjo en el asentamiento Guillermina Duré, en la ciudad de Luque, donde vivía la adulta mayor junto con sus cuatro nietos.
Los bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio para intentar apagar el fuego, pero las llamas consumieron por completo la precaria vivienda.
“Dios nos guarde, la casa de ña Florencia, mami, hay Dios Padre. Maemina, no se pude hacer nada, no había agua por ningún lado che ra´a”, se escucha decir a un hombre mientras filma el momento en que la humilde vivienda estaba siendo destruida por las llamas.
La familia de doña Florencia quedó en la calle, por lo que sus vecinos buscan ayudarla y a la vez piden la colaboración de la ciudadanía. Los interesados pueden contactar con la señora llamando al 0985323741.
Las necesidades son inmensas, desde los materiales para reconstruir la casa, hasta muebles: cama, ropero, sillas, mesa, etc. También se echaron a perder todos los electrodomésticos, los utensilios y las ropas de los cuatro niños que están bajo el cuidado de la abuela.
Lo más urgente es proveer de alimentos y abrigo a esta familia que cayó en desgracia, justo en esta temporada en que Meteorología alerta de días muy fríos, por lo que la ayuda es fundamental para los afectados.