Hoy jueves, en horas de la mañana, se realizó el lanzamiento de la campaña “Techo Paraguay”, bajo el lema ´Elegí Techo´, en el Shopping del Sol. La organización tendrá su colecta anual en calle, el próximo 2 y 3 de septiembre, con más de 4.000 voluntarios dispuestos en diferentes puntos del país. Asimismo, desde el día de hoy inician las colectas previas en los recursos online, como la página web de Techo y las apps de Visión Banco, Monchis, Vaquita, Billetera Mango, MUV, entre otros.

“El día de hoy ´Techo´ está lanzando su campaña institucional que desemboca en la gran colecta, en calles, el 2 y 3 de septiembre. Este año están en la mesa nuestros aliados que nos acompañan en cada paso, que son: Anahí Vera, por parte de Visión Banco; Enrique Fernández, por parte de CPA Ferrere; y Salim Salemma, por parte de Interasistencia. Me acompaña a mí, Clau Nuemann, directora social de Techo”, comentó Pilar Lefebvre, gerente general de Techo Paraguay, en entrevista con La Nación-Nación Media.

“Desde el año 2009 hacemos la colecta, hasta el día de hoy ´Techo´ ya construyó más de 8.000 viviendas de emergencia, entre muchos otros proyectos de infraestructura comunitaria. Este año nuestra meta monetaria de la colecta es de 1.600 millones de guaraníes, para poder construir 200 viviendas de emergencia más en el año”, explicó Pilar Lefebvre. Por otra parte, desde la incursión de Techo en el país, en el año 2008 sumaron un total de 80.000 voluntarios; para este año buscan tener un total de 10.000 jóvenes, y específicamente para la colecta en calle se esperan 4.000 colaboradores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Presumen que el supuesto asesino de Isamar Cabral era protegido por sus familiares

Pilar Lefebvre, gerente general de Techo Paraguay. Foto: Nadia Monges.

La movilización en calle por parte de los voluntarios será en el departamento Central y Alto Paraná. Los interesados en ser voluntarios se pueden inscribir en techo.org.py. En la página se encuentra una sección específica para la inscripción, así también se encuentran los vínculos para donar mediante la web desde la página de ´Techo Paraguay´.

“Nuestras plataformas para donar son, primero que nada, nuestra página web, también lo pueden hacer a través de transferencia bancaria o depósito, a la cuenta de ´Techo´ de Visión Banco, cuenta N° 980.000 ruc 853.410-7, como también nos van a encontrar en mi tienda Visión.com, como en la aplicación de Visión Banco”, comentó.

“También en la aplicación de Monchis, en la aplicación de Pago Móvil de Bancard, en la app de Mango, en la app de Vaquita, como usando MUV, desde hoy 11 de agosto hasta el 2 y 3 de septiembre, usando el código Techo tienen un 10% de descuento en sus viajes y lo recaudado va para la colecta de Techo”, aseguró Pilar Lefebvre.

Las casas de emergencia a construir serán en asentamientos de las ciudades de Luque, Limpio, Capiatá, Ypané, Villeta como en los bañados. Los adjudicados fueron encuestados previamente por la organización, que así también realizó un sondeo de los lugares donde destinarán las viviendas a construir.

Te puede interesar: Denuncian supuestas torturas de reos recapturados en el penal de Misiones

Claudia Nuemann, directora social de Techo. Foto: Nadia Monges.

“Nos subimos a la ola de la conversación, de las elecciones, de las conversaciones que estamos teniendo como país, estamos invitando a la gente a que elija Techo, para poder construir entre todos un Paraguay más justo, un Paraguay mejor para todos y todas, un Paraguay, ojalá que algún día sin pobreza, entonces tenemos la meta de movilizar a 4.000 voluntarios en todo el país, las inscripciones ya están abiertas, entonces cualquiera que se quiera sumar a esta fiesta en calle, puede hacerlo” comentó Claudia Nuemann, Directora Social de Techo, para LN/NM.

En toda la recaudación, se construirán un total de 200 viviendas de emergencias, que beneficiarán a las 200 familias de diferentes comunidades del territorio nacional. Además, se realizarán 20 proyectos de infraestructura comunitaria. “Con todo lo que se recaude vamos a estar llegando a miles de personas en diferentes comunidades, viviendo en situaciones inaceptables, que incluso empeoraron en la pandemia, acá a pesar de las dificultades que vivimos en estos dos años, estamos volviendo”, agregó Claudia Nuemann.

Leé también: Padre de Isamar Cabral exige pena máxima para supuesto asesino

José María Escauriza, voluntario de Techo desde el 2018. Foto: Nadia Monges.

Voluntariado

Para ser voluntario de ´Techo Paraguay´, se debe tener más de 15 años. En la página web, luego de la inscripción, el voluntario puede optar por el punto del país donde brindará servicio, además de establecer el horario en el que puede ayudar en la colecta. El horario de la colecta para el 2 y 3 de septiembre, según la organización, será desde las 6:00 a.m, hasta finalizar la jornada por la tarde noche.

“Una de las motivaciones más grandes que tiene el voluntario es poder realizar un cambio en la familia y en el Paraguay, es la forma que Techo tiene de poder aportar su granito arena a la sociedad para poder mejorar la calidad de vida de muchísimas familias. Los dos programas más grande que tiene Techo es la colecta que hoy estamos de lanzamiento y también están las construcciones”, indicó José María Escauriza, voluntario de Techo desde el 2018.

“Solemos tener varias construcciones masivas, que los voluntarios van participando de esas construcciones. Sepan que es una causa muy linda, uno puede ser parte del cambio, que uno siente como cambia la realidad de muchísimas familias, creo que es una de las mejores cosas que existen en el voluntariado de ´Techo´ es en el momento de la inauguración, es poder entregar una vivienda nueva a una familia”, expresó José María Escauriza.

Te puede interesar: Dos bebés de un año ingresaron al Ineram por tragar maíz y una pila

Dejanos tu comentario