Un nuevo caso de intento de feminicidio y posterior suicidio se reportó este miércoles en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento de Central. El supuesto autor no logró su objetivo, pero él y su pareja quedaron con algunas lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.

El presunto autor sería Fidel Egberto Coronel Sandoval, de 46 años, quien cuenta con varios antecedentes por hurto agravado y violencia familiar. Aparentemente, el hombre ingresó a la casa por la parte trasera en horas de la madrugada de este miércoles para atacar a su pareja.

Lea más: Policía identifica a supuesta víctima de feminicidio en Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el supuesto autor quedó detenido, pero fue trasladado a un centro asistencial para las atenciones médicas correspondientes. También se incautó un arma blanca y varios objetos que fueron utilizados para cometer el hecho.

La mujer quedó con varias heridas en el cuello, producidas con arma blanca, fue auxiliada por sus vecinos y posteriormente trasladada hasta un hospital de la zona. El presunto autor intentó sacarse la vida con una soga, pero no logró su objetivo y también fue derivado a un centro asistencial.

Puede leer: Presunto feminicidio en Ñemby: mujer fue asesinada en la vía pública

El fiscal Pedro Clever explicó al canal NPY que el supuesto autor ya está con resguardo policial en el hospital y una vez que se tenga el alta será sometido a la justicia. La víctima fue identificada como Susana Catalina Sosa, de 44 años de edad, quien se encuentra internada en estado delicado.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, suman al menos 29 los casos de feminicidio ocurridos en el país en lo que va del año, lo que preocupa de sobremanera a organizaciones sociales y autoridades. Los casos ocurridos dejaron ya más de 55 huérfanos.

Puede interesarle: Piden tomar medidas ante aumento de casos de feminicidio en el país

Dejanos tu comentario