En el barrio La lomita de la ciudad de Ñemby, a las 12:30 aproximadamente ocurrió un nuevo caso de presunto feminicidio. Una mujer fue asesinada aparentemente por su pareja. Todo habría iniciado con una discusión entre la víctima y su agresor, en un momento dado el hombre realizó tres disparos con su arma en diversas partes del cuerpo de la mujer. Luego del hecho el presunto autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta de color azul.

Según testimonio de los vecinos, la pareja se desplazaba sobre el biciclo pero ya iba discutiendo. Fue en ese momento que escucharon los disparos. En el barrio cuentan con cámaras de seguridad y los expertos accederán a las mismas para recabar más datos sobre el crimen. Se desconoce aún la identidad de la víctima.

El subjefe de la comisaría de Ñemby, Celso Rojas, manifestó que el hecho ocurrió en la vía pública. El fiscal y el médico forense están en la zona para verificar el cuerpo de la víctima fatal. “Vamos a proceder a verificar el cuerpo de la víctima. Tenemos algunas características del autor del hecho”, afirmó a la 1020AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incendio Mercado 4: lamentan que la respuesta de la Ande en el momento necesario no fue la esperada

Casos de feminicidios en el país

La exviceministra de la mujer Liliana Zayas señaló que es preocupante el aumento de los casos de feminicidio en el país y de otro tipo de violencias contra la mujer. Lamentó que se sigan dando estos hechos pese a la vigencia de varias leyes.

“Una mujer puede tardar 8 años y meses en aceptar que es víctima de violencia. Afecta profundamente al 49,6% de la población. Es preocupante porque seguimos sumando víctimas”, explicó la exviceministra en comunicación con la radio 1020AM.

De acuerdo con datos emitidos desde la Fiscalía, en Paraguay suman más de 26 casos de feminicidios en lo que va del año, lo que preocupa de sobremanera a organizaciones sociales y autoridades. El caso ocurrido hoy se suma a los más de 26 hechos de feminicidios en el país.

Lea también: Piden tomar medidas ante aumento de los casos de feminicidio










Dejanos tu comentario