La ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas señaló ayer que es preocupante el aumento de los casos de feminicidio en el país y otros tipos de violencia contra la mujer y lamentó que se sigan dando estos hechos pese a la vigencia de varias leyes.

“Una mujer puede tardar 8 años y meses en aceptar que es víctima de violencia. Afecta profundamente al 49,6% de la población. Es preocupante porque seguimos sumando víctimas”, explicó la ex viceministra en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que las cifras negras siguen en aumento en el país porque hay operadores del sistema de Justicia que no aplican la ley e instó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes para evitar que los casos sigan incrementándose.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un problema de todos y del Estado paraguayo. La violencia contra la mujer en su forma más extrema que es el feminicidio fue declarada como una pandemia en el 2013 por la Organización Mundial de la Salud. Tiene raíz profunda en la falta de educación en derechos humanos de la igualdad”, agregó. De acuerdo con datos de la Fiscalía, suman más de 26 los casos de feminicidio ocurridos en el país en lo que va del año, lo que preocupa de sobremanera a organizaciones sociales y las autoridades. Los casos ocurridos dejaron ya más de 55 huérfanos.

HOMBRE MATÓ A ESPOSA

Un hombre mató de un disparo a su pareja y luego del hecho se autoeliminó con la misma arma de fuego en el interior de un minimercado ubicado en el distrito de Ybyrarobana, departamento de Canindeyú. El hecho se registró el último domingo, ambos dejaron huérfano a un bebé de tan solo meses. El feminicida fue identificado como Willian Darío Franco y la víctima Tamara Vargas (21 años). “Un comerciante acabó con la vida de su pareja con un revólver calibre 38. La víctima tenía 21 años. Tenemos entendido que actuó por celos. El personal interviniente me dio esa información. Él le llamó a su primo para que se haga cargo del menor”, expresó el fiscal Lucrecio Cabrera.

Dejanos tu comentario