El director del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, negó este martes que no se hayan aplicado los protocolos establecidos en el populoso centro comercial para casos de incendio como el registrado durante la noche del lunes y que afectó a tres permisionarios.

“El incendio empezó dentro de un local privado, no se puede atribuir a conexiones clandestinas. Otro defecto que tuvimos es la tardía de la Ande para cortar la energía eléctrica. La mayor pérdida es de la Feria Aragón, el incendio afectó a tres permisionarios”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Controlan incendio de gran magnitud en el Mercado 4 de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que él se comunicó con los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) tras el reporte del incendio en el Mercado 4 de Asunción, pero hubo demoras en dar respuesta y cortar la energía eléctrica en la zona. El local afectado prácticamente fue consumido por las llamas.

Villalba indicó que el siniestro empezó cerca de las 22:30 del lunes y recién a las 00:00 los funcionarios de la Ande procedieron a cortar la energía eléctrica en la zona del Mercado 4 para que los bomberos voluntarios puedan hacer los trabajos correspondientes en el centro comercial incendiado.

Lea más: No funcionó el sistema de prevención del local incendiado, según la Ande

“Uno de nuestros inspectores del turno noche divisa un humo y va para avisar al guardia del local comercial y los serenos no estaban. Los serenos no estaban y las puertas estaban cerradas y si estaban abiertas podíamos aplacar con un extinguidor y el tiempo hizo que el fuego vaya ganando terreno”, agregó el director.

Un incendio de gran magnitud se registró en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción durante la noche del lunes, generando una gran humareda en la zona que movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios. Actualmente, el fuego ya está controlado, pero siguen los trabajos de enfriamiento.

Puede interesarle: Triple choque de vehículos dejó varios heridos en Concepción

Dejanos tu comentario