El gerente de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Guido Chávez, señaló este martes que no funcionó el sistema de prevención del local siniestrado en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción. El fuego ya está controlado, pero siguen los trabajos de enfriamiento.

“Evidentemente acá no funcionó el sistema de prevención del local siniestrado, algo pasó. Apenas se tuvo la confirmación del incendio, los alimentadores fueron telecomandados. Vamos a analizar internamente cómo se respondió a las llamadas, luego hablaremos con representantes de la municipalidad”, manifestó el funcionario de la Ande en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Controlan incendio de gran magnitud en el Mercado 4 de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que una vez reportado el incendio de gran magnitud en la Feria Aragón, cerca de las 22:30 del lunes, los alimentadores de la Ande fueron teleoperados, pero que las cuadrillas deben realizar el aislamiento por zona para poder disminuir la cantidad de usuarios sin el servicio de energía eléctrica.

Chávez indicó que se debe trabajar para mejorar el sistema de prevención de los locales comerciales del Mercado 4 de Asunción y sobre todo en reducir el tiempo de acción para que se puedan prevenir o dar una rápida respuesta a los siniestros, además de facilitar el trabajo de los bomberos voluntarios.

Lea más: Triple choque de vehículos dejó varios heridos en Concepción

“Los alimentadores fueron telecomandados. Aquí vamos a buscar mejorar los tiempos, todo protocolo es mejorable, acá vamos a sentarnos a evaluar para que el tiempo de acción cada vez sea menor. El incendio se produjo por problemas internos del local, ellos deberían tener en condiciones sus instalaciones eléctricas”, agregó el gerente de la Ande.

Un incendio de gran magnitud se registró en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción durante la noche del lunes, generando una gran humareda en la zona que movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios. Actualmente, el fuego ya está controlado, pero siguen los trabajos de enfriamiento.

Puede interesar: Se registran 500 casos de tuberculosis en las cárceles del país

Dejanos tu comentario