El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) suscribió un convenio para mejorar los fortines de la Guerra del Chaco, específicamente trata de una cooperación interinstitucional en el área de influencia de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental.

Los trabajos incluyen un plan para la implementación del Manual de Señalética Turística del Paraguay al igual que los fortines ubicados en el área de influencia de las obras de la Transchaco, como el Fortín Boquerón, Fortín Falcón, Fortín Isla Po‘i y Fortín Toledo, todos estos presentarán una mejoría y la idea es que formen parte del turismo y que cuenten un poco más de la historia bélica de la Guerra del Chaco.

También se estableció la designación de un responsable directo para la coordinación de las acciones. La firma estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens en conjunto con la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Inauguran el Complejo Santo Domingo para brindar atención integral a adultos mayores

La planificación está subvencionada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El primer lote abarca todo el tramo de Cruce de los Pioneros hasta la progresiva 48+400, incluyendo los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando así unos 64,76 km. El Segundo lote conducirá al Cruce de los Pioneros hasta la progresiva 48+400, incluido el tramo a los Cruce Douglas desde la progresiva 5+100, hacia el tramo Campo Aceval junto con el Cruce Infante Ávalos Sánchez hasta la progresiva 29+500, sumando así unos 71,47 km.

Lea también: Salud Pública insta a consultar si hay síntomas de la viruela del mono






Déjanos tus comentarios en Voiz