Un interno de la Penitenciaría Regional de Misiones intentó fugarse en la mañana de este domingo, siendo aproximadamente las 11:15, cuando logró saltar el muro y salir de las instalaciones del penal, ubicado en el departamento de Misiones; sin embargo, fue sorprendido por personal militar y policial por lo que fue recapturado a unos 400 metros del lugar.

Se trata de Alfredo Gaete, del pabellón D, quien fue procesado por violencia familiar y está en prisión preventiva desde hace cuatro meses. Aclaran que fue aprehendido de forma inmediata por el personal militar responsable de la seguridad perimétrica del penal y nuevamente fue entregado a las autoridades penitenciarias.

Leer más: Por el Día Mundial de Prevención del Suicidio, Salud recuerda sus servicios a fin de cuidar la salud mental

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En agosto pasado en esta penitenciaría se dio la fuga de 35 internos que treparon el vallado perimetral, muchos de ellos huyeron a pesar de las lesiones que sufrieron al lanzarse del muro, pero más de 30 reclusos fueron recapturados en las siguientes horas por parte de agentes de la Policía Nacional que realizaron un rastrillaje durante varios días en la zona.

En los últimos días se realizan requisas rutinarias en este penal y en otros ante el temor de que miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) escapen de las cárceles utilizando herramientas e incluso soga de fabricación casera, mediante la cual podrán descender por el muro.

Leer también: Actualmente Paraguay tiene 263 personas en lista de espera de donantes

Dejanos tu comentario