Este fin de semana se registró un terrible caso de maltrato animal contra un perrito que fue golpeado, arrastrado colgado de una pata y arrojado a un arroyo para esperar su triste final. Sin embargo, el pequeño fue rescatado por los vecinos y ahora se encuentra recuperándose.

Sucedió ayer sábado en la ciudad de Areguá y el hombre fue sorprendido por su vecina cuando estaba llevando al pequeño animalito para arrojarlo desde un puente. Todo fue grabado por la mujer, quien amenazó al autor del maltrato con llamar a la policía, por lo que este decidió soltar desde un puente al cachorro.

“Este hombre estaba llevando como si fuera un trofeo, tomado de las patas traseras a este perro de la raza teckel o más conocido como salchicha y posteriormente lo arrojó en una especie de arroyito desde un puente”, explicó en C9N Edith Ortiz, rescatista que llegó hasta el lugar para brindar asistencia al perro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a supuestos autores del triple homicidio de policías en Concepción

La misma indicó que tras ser arrojado al agua este pequeño fue rescatado por la mujer, quien grabó el video y tras el rescate lo llevó hasta un veterinario para que le puedan brindar asistencia. “El perro estaba con mucho dolor y varias heridas, pero ya se encuentra estable. Esperemos que supere las primeras horas”, detalló.

El hombre fue identificado como Gonzalo Deiró y fue denunciado ante el Ministerio Público por los vecinos del barrio Las Mercedes y por la propietaria del perro, quien sería nuera de esta persona. La rescatista comunicó el hecho a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, ya que presenta golpes por la caída y está en malas condiciones, por lo que por el momento quedará a cargo de la Organización Teckel Paraguay.

Te puede interesar: Iglesia católica celebra a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo


Dejanos tu comentario