En el barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción ocurrió un robo de un portón por parte de un adicto a las drogas en la mañana de este sábado, siendo aproximadamente las 09:15. Un exmilitar volvía de su entrenamiento físico cuando se percató de que un joven llevaba un portón en su espalda y que era del vecino, por lo que inmediatamente empezó a gritarle.

Posteriormente, un joven ayudó al exmilitar a seguir al ladrón, mientras que los vecinos no salían a actuar por miedo a represalias porque tenían miedo a que tenga algún arma punzante.

Leé también: Arte para niños, este domingo, en la Estación Central del Ferrocarril

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente tiene miedo a represalias. Yo soy militar jubilado, claro que también tengo miedo, pero sé cuando hay el peligro inminente. Le vi a él con la carga, no podía tener ya arma que podría ser letal para mí”, afirmó el exmilitar jubilado en Telefuturo. Sostuvo además que con unos cuantos vecinos pudieron rodearle al adicto para que posteriormente deje el portón en la vereda.

‘’Yo me iba por la vereda, le agarré del brazo, él tenía mucha fuerza. Tuve problema para que venga la Policía, tuve que venir de vuelta y en eso llegó la patrullera. En ese momento estaba enojadísimo, indignado y tal vez me volví un poco irracional’', subrayó.

El jubilado retuvo al ladrón con un vecino, forcejeando hasta que la policía llegó. El hecho quedó captado en cámaras de circuito cerrado. ‘’Ahora tengo un poco de cargo de consciencia porque él es un enfermo, es drogadicto. Acá muchos también le quieren culpar a la Policía, no le defiendo, pero se ven obligados porque solo tienen 6 horas de tiempo para tenerle”, finalizó.

En otro momento, indicó que si algo así volviera a pasar procedería nuevamente de la misma manera y que culpa directamente a las autoridades por el hecho, ya que hacen caso omiso a la falta de seguridad y que el personal de policía tardó muchísimo en llegar.

Te puede interesar: Cansados de la inseguridad, pobladores de Areguá exigen respuesta a las autoridades

Dejanos tu comentario