Este domingo 7 de agosto, a partir de las 13:00, en la Estación Central del Ferrocarril habrá un festival de arte denominado Pinta + Mapa, especialmente dirigido a niños y sus familias, en el marco del programa de arte contemporáneo Pinta Sud ASU. “Mapa: Abriendo Caminos” convoca a los chicos a un mundo lleno de creatividad en un evento de acceso libre y gratuito.

En esta actividad que se prolongará hasta las 17:00 los niños podrán aprender sobre distintas manifestaciones artísticas como la magia de pintar y participar de cuenta cuentos. Se espera la participación de numerosas familias por tratarse de una iniciativa que busca acercar a los chicos al arte, invitándolos a dar riendas sueltas a su imaginación y creatividad.

Te puede interesar: Voluntarios desafían al mal tiempo y siguen con la colecta para pacientes con cáncer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actividades

Los niños y sus familias podrán también asistir a un taller de origami previsto para las 13:00; luego se realizará un recorrido por la exposición de arte indígena contemporáneo y maratón de dibujos a una sola tinta.

Posteriormente, para las 15:00, está contemplado el espacio para cuenta cuentos con Unicef y un taller de creación de flores de plástico. Luego, a las 16:00, el Ballet Contemporáneo del Instituto Municipal del Arte y la Bandita y Ballet Folclórico Municipal presentarán un gran show para la concurrencia.

Asimismo, se prevé que los niños, acompañados de sus familias, puedan pintar el mural que fue diseñado para el festival por el reconocido artista venezolano Juvenal Ravelo para así formar parte de la gran obra de arte ejecutada por estudiantes del Instituto Superior de Arte, bajo la dirección del profesor Rodrigo Gómez Spelt.

“Mapa: Abriendo Caminos” es el primer laboratorio de creatividad en el Paraguay que busca globalizar y universalizar el acceso del arte para niños y niñas participantes y de esta manera contribuir al desarrollo de su infancia creativa. Con esto los niños explorarán la creatividad divirtiéndose pintando y leyendo cuentos.

Pinta Sud ASU cierra su calendario tras una semana a puro arte con un encuentro de estimulación sensorial dirigido a los más pequeños. Dicho festival busca convertir al Ferrocarril en un gran escenario con una programación permanente, generando intercambio cultural que involucre a las familias y a los diferentes actores culturales y artísticos de la ciudad. Pinta Sud ASU es un evento que se suma a las ferias Pinta, ya que llevan más de 15 años de experiencia llevando el arte latinoamericano al mundo desde el lanzamiento de BAphoto (Buenos Aires Photo).

Lea también: Hombre de 82 años se encuentra desaparecido hace dos meses









Dejanos tu comentario