Pobladores de la ciudad de Areguá, departamento Central, denuncian que son víctimas de la inseguridad de forma constante y lamentan la falta de respuesta de los organismos de seguridad ante los reclamos de la ciudadanía, pese a los reiterados pedidos.

Los vecinos del asentamiento Rosa Mística alegan que una persona es la que mantiene en zozobra a los pobladores, ya que supuestamente sería el líder de una banda de asaltantes que opera en la zona y pese a ser detenido en varias ocasiones siempre recupera su libertad.

Lea más: Policías matan a un hombre en un confuso procedimiento en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El martes me robaron mi moto, mercaderías, llevaron mis ropas y calzados deportivos y electrodomésticos. Hice la denuncia en la Comisaría, me derivaron a la Fiscalía y se le agarró al sindicado (presunto delincuente) y después de 12 horas le liberaron otra vez”, lamentó uno de los afectados en una entrevista con Telefuturo.

Los afectados alegan que el supuesto malviviente está plenamente identificado por los vecinos y la Policía Nacional, pero que siempre es puesto en libertad porque no hay pruebas en su contra, pese a ser visto varias veces asaltando y robando, y las reiteradas denuncias presentadas en su contra.

Puede leer: Los policías actuaron de forma adecuada en confuso procedimiento, según Fleitas

Ante la falta de respuesta de los organismos de seguridad, los pobladores no descartan que hagan justicia por mano propia porque el presunto malviviente, que también es de la zona, les habría amenazado por realizar las denuncias ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Para los lugareños urge una respuesta de la Policía Nacional y la Fiscalía porque el presunto asaltante también habría amenazado con tomar represalias contra los hijos de los denunciantes. Los vecinos no quisieron dar a conocer la identidad de la persona sindicada como la responsable de los robos y asaltos.

Puede interesar: Detienen a un hombre tras intentar robar una moto en San Lorenzo

Dejanos tu comentario