Un nuevo caso de desaparición ocurrió en el barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción. Se trata de Roque Samaniego, de 82 años, y desde hace 2 meses sus familiares lo buscan desesperadamente. Según explicó Andrea Melgarejo, su tío desapareció el 7 de junio y un familiar lo vio por última vez en esa fecha y no saben dónde durmió desde esa noche.

“La hermana, que sería mi mamá, es la que siempre está en contacto con él y desde junio hasta hoy no saben nada de él, no sabemos nada él, entonces empezamos a hacer la denuncia en la comisaría”, argumentó Andrea este sábado para el programa “Maitei Paraguay” emitido por el canal GEN-Nación Media.

Te puede interesar: Guerra entre buses internos afecta a la ciudadanía en Limpio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Don Roque cumple años este 16 de agosto y es una persona muy culta, que lee mucho y que siempre está en contacto con sus sobrinas y que no es de desaparecer, manifestó la sobrina, por lo que eso termina sorprendiendo y generando preocupación en su familia; además, don Samaniego tiene un emprendimiento en conjunto con hermanos y amigos.

“Donde él estaba viviendo era la zona de la cancha del club Oriental, estos amigos tienen un comedor y él vivía ahí y daba una ayuda, una mano más trabajadora y estaba ahí. Es una persona bastante lúcida, él se maneja muy bien”, subrayó Andrea Melgarejo, en entrevista con el espacio televisivo.

“Conoce toda la zona de Asunción, conoce toda la zona de Luque, de Ñemby en donde vive mi mamá, en donde él iba a visitarla, conoce muchas ciudades y se sabe manejar en micro y eso nos parece bastante raro que él no se esté reportando, que no se esté yendo a casa. Lo único que se nos ocurre es que esté imposibilitando de llegar hasta la casa de mamá o de alguno de sus familiares y que por eso no está llegando y eso es lo que nos preocupa, queremos saber dónde está”, agregó.

Contaba con seguro de IPS

El hombre es jubilado del Instituto de Previsión Social (IPS) y que todos los meses recibe su salario y sus familiares fueron hasta la previsional y también al banco donde él retira el dinero por cheque. “En junio él retira su salario, en julio ya no, entonces mamá se acerca hasta IPS, hace su consulta si cobró en junio y sí cobró, en julio ya no cobró”, contó la familiar.

“Se va hasta el banco mamá, él tiene un banco en la zona de Trinidad que es Visión Banco, donde desde que está jubilado él va a retirar ahí su salario. El guardia le conoció dice, hablaron con el cajero y quedó en que si aparecía en julio le iba a avisar, no está pasando eso y ahora tenemos la esperanza de que en agosto, si él se acerca o si otra persona enviada por él se acerca, entonces que nos dé un aviso, eso sería ya en la quincena”, finalizó la sobrina.

Los familiares no saben con qué ropa salió ese día, pero que toda su vida siempre vistió con pantalón de vestir y camisa con cuello. La última vez que le vieron fue en la Chacarita y el caso fue presentado a la Fiscalía bajo la orden de la fiscal Natalia Cacavelos que dio la autorización de búsqueda y localización de Roque Samaniego. En caso de saber el paradero del señor Samaniego pueden comunicarse al 0972 486-707.

Lea también: Los policías actuaron de forma adecuada en confuso procedimiento, según Fleitas

Dejanos tu comentario