Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Fundación Apostar por la Vida realiza este sábado su segunda jornada de colecta solidaria para seguir prestando atención a pacientes con cáncer en Alto Paraná, desde su Clínica Teresa Amelia de Hernandarias. Desafiando al mal tiempo, los voluntarios están en la calle aun en la lluvia para recibir el apoyo de la ciudadanía a una actividad ya conocida de la fundación, en favor de las personas con patología oncológica.

Instalaron 38 puestos de alcancías en todo el departamento desde ayer, además de la disponibilidad de cuentas bancarias y números donde realizar transferencias. En la mayoría de los municipios de Alto Paraná existen puestos de alcancías, como ya es habitual en esta colecta anual de la entidad de servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos fue espectacular en la jornada de ayer en toda la región, hoy nos está afectando un poco la lluvia, pero igual seguimos en muchos puntos esperando contar con la solidaridad ciudadana como siempre”, dijo Lucía Lisboa, directora de la Fundación Apostar por la Vida, en comunicación con La Nación – Nación Media

“Apelamos a la solidaridad de la gente para que puedan realizar sus aportes a través de las cuentas disponibles para eso, si es que no pueden llegar hasta los puestos de alcancías”, refirió, además de mencionar que muchas empresas están apoyando esta campaña que tiene el lema “Unidos somos una esperanza para el cáncer”.

Puede interesarle: Ejemplo de superación: joven con discapacidad, próxima a ser nutricionista, alienta la empatía a los empleadores

Más de 2.500 quimioterapias

La Fundación Apostar por la Vida brinda atención oncológica desde hace 29 años. En el año 2021, más de 7 mil personas consultaron en forma gratuita en la Clínica Teresa Amelia, obteniendo un diagnóstico a tiempo en muchos casos y se pudo salvar vidas. En el mismo año se realizaron más de 2.500 aplicaciones de quimioterapia a pacientes de escasos recursos económicos.

Los ingresos obtenidos con el aporte solidario contribuirán a ampliar los servicios asistenciales a las personas en estado de vulnerabilidad a consecuencia de esta enfermedad. Gracias a la solidaridad, este año pudo ser habilitado el servicio gratuito de mamografía, según Lucía Lisboa.

En las casi tres décadas de actividad, la entidad ha venido avanzando en la atención contando con más coberturas y ampliando la cantidad de personas atendidas en la clínica. Apostar por la Vida fue la primera institución de Alto Paraná y la única por muchos años que brindó atención a pacientes con diferentes tipos de cáncer.

Puede interesarle: Organizan teatro barrial sobre el manejo adecuado de residuos en el Lago Ypacaraí

Dejanos tu comentario