Las chiperas de la ciudad de Eusebio Ayala, en el departamento de Cordillera, denuncian que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) notificó a todas las trabajadoras para quitar sus puestos de venta de chipa, pero no tuvieron propuestas de reubicación de los locales.

La propietaria de una de las chiperías de la zona, Graciela Aguilera, explicó este jueves que hasta el momento no hay ninguna respuesta del MOPC a pesar de los reiterados reclamos y lamentó que muchas trabajadoras del sector estén quedando sin el sustento diario.

“Cada semana me notifica Obras Públicas para no tener más mi chipa al costado de la ruta. No tenemos estacionamiento, no tenemos paradas de buses y tampoco quieren permitir que salgamos al costado de la ruta con nuestra canasta, no nos están permitiendo trabajar”, lamentó la dueña de una chipería en una entrevista con “Dos en la ciudad”, del canal GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Pobladores de Eusebio Ayala siguen reclamando al MOPC la construcción de retornos

Lea más: Denuncian que el MOPC no construyó pasos peatonales y retornos en Barrero

“Maldito muro”

Mencionó que los pobladores ya hicieron miles de pedidos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, inclusive se firmó un nuevo contrato para los retornos y los cruces peatonales, pero hasta el momento no hay solución y aclaró que el túnel para paso peatonal no fue un pedido de las chiperas de la zona.

“Está terminando nuestro trabajo por culpa del maldito muro. Se tenía que planificar bien y se tenía que pensar en la gente que trabaja al costado de la ruta. Eusebio Ayala es la ciudad de la chipa y están terminando las chiperías porque en estas condiciones ya no podemos trabajar”, agregó Aguilera.

Las chiperas consideran “una burla” las obras llevadas a cabo en la zona por el Ministerio de Obras Públicas porque la mayoría de la gente que se dedica al rubro de la chipa se está quedando sin el sustento diario, pese a que se dedican a la producción y venta de la chipa desde hace años.

Puede interesar: MOPC alardea habilitación “provisoria” de peatonal subterráneo y es motivo de burlas

Dejanos tu comentario