El intendente de Eusebio Ayala, Víctor Giménez, explicó este miércoles que los pobladores exigen la construcción de retornos y ante esta situación desaprobaron la construcción del paso peatonal subterráneo, recientemente terminado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Los lugareños lo que quieren es un retorno, por eso desaprobaron los pasos a desnivel. Por el momento aún no empezaron las obras para retorno. La zona es peligrosa por el tránsito que hay”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: MOPC alardea habilitación “provisoria” de peatonal subterráneo y es ojo de burlas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el túnel construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue parcialmente habilitado y tendrá todos los requisitos exigidos, incluso las personas con discapacidad podrán usar sin ningún problema, pero que el reclamo de los pobladores es la construcción de retornos.

Giménez indicó que la ruta PY02 es muy utilizada y con el ensanchamiento los automovilistas y camioneros circulan a gran velocidad, por lo que los pobladores exigen la construcción de retornos para evitar accidentes y que algunas personas circulen en contramano para entrar al casco urbano de la ciudad ubicada en el departamento de Cordillera.

Lea más: Denuncian que el MOPC no construyó pasos peatonales y retornos en Barrero

“Está provisoriamente habilitado el paso peatonal, tendrá cámaras y las personas con discapacidad podrán descender sin complicaciones. El lugar está iluminado y en buenas condiciones. Ya se volvió viral el túnel a través de las redes sociales, hay memes inclusive”, agregó el intendente.

El MOPC habilitó de manera provisoria el nuevo e ingenioso paso peatonal subterráneo ubicado a la altura del kilómetro 75,1 de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, y las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales por parte de los internautas.

Puede interesarle: Pobladores de Barrero pidieron el retiro de los bloques de cemento que dividen la ruta PY02

Dejanos tu comentario