Pobladores de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, exigen al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la construcción de dos retornos sobre la ruta PY02, que se encuentra en etapa en ensanchamiento. También piden el retiro de los muros separadores sobre la arteria.

Los pobladores alegan que el MOPC en un principio previó la construcción de dos retornos en dicha zona, pero el ensanchamiento ya está culminado y no se cumplió lo establecido en su momento. Tampoco tienen pasos peatonales y los lugareños deben trepar los muros separadores para cruzar la arteria.

Lea más: Ebrio al volante atropelló a canillita de 58 años en Zeballos Cué

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El MOPC cerró de nosotros la ruta con el muro. Estamos cansados del ministro (Arnoldo Wiens), no puede decir que nosotros solo buscamos nuestra comodidad con nuestros reclamos, está muy equivocado”, lamentó Víctor Pereira, poblador de la zona, en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que unas tres personas ya fueron arrolladas por los vehículos que circulan sobre la ruta PY02 por la falta de retornos y de pasos peatonales porque deben trepar los muros separadores, poniendo en riesgo sus vidas. Destacó que los reclamos van a seguir hasta que haya una respuesta del MOPC.

Puede leer: Dinatran busca evitar paro general anunciado por transportistas

“No entendemos por qué en otros lugares consiguen la construcción de retornos y pasos peatonales y nosotros estamos prácticamente encerrados en 8 kilómetros, donde no tenemos nada. Tenemos que ir en contramano para llegar hasta el centro de la cuidad y es difícil hacer eso todos los días. Nos dejaron también una zanja al costado de la ruta que no podemos cruzar”, agregó Pereira.

Los pobladores de la ciudad de Eusebio Ayala alegan también que en la zona hay escuelas, colegios, iglesias y clubes deportivos, por lo que necesitan de los pasos peatonales y retornos para evitar más hechos que lamentar. Hasta el momento no hay ninguna respuesta del MOPC y los lugareños advierten que llegarán hasta el Congreso Nacional.

Semanas atrás se registró un nuevo accidente, en que una mujer que se dedica a la venta de chipas perdió la vida al ser embestida a gran velocidad por un vehículo que se dirigía hacia Asunción. La trabajadora de la chipería intentaba cruzar la ruta para volver a su casa.

Puede interesar: Salud espera defensa de la supuesta médica que retiró a un menor del hospital de Luque

Dejanos tu comentario