Pobladores del distrito de Yatitay del Norte, del departamento de San Pedro, se movilizaron este martes frente a la sede del Ministerio de Salud sobre Silvio Pettirossi, en Asunción, reclamando la construcción de un hospital en la zona mencionada. Denuncian que la unidad de salud familiar ya no abastece a los ciudadanos afectados por una dolencia.

Sin embargo, Salud Pública ya realizó la adjudicación a la constructora para iniciar las obras del hospital de referencia. En consecuencia, cuando llegaron los pobladores se enteraron que los documentos están encaminados para dar el puntapié al pedido luego de más de tres años.

“Queremos ahora aprovechar nuestra presencia para hablar con representantes de la empresa adjudicada para saber cuándo van a estar por nuestra localidad. Queremos la garantía de que la obra se va a hacer de la mejor manera posible porque esta es una lucha de años. Vamos a estar acompañando ladrillo por ladrillo”, afirmó Lorenzo Quintana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Incautan más de 461 kilos de cocaína en Juan de Mena

Temen que la construcción del hospital pueda quedar paralizada en el proceso por la urgencia de la finalización. Recuerdan que la localidad tiene más de 20.000 habitantes, pero los beneficiados serían más de 80.000 de los distritos aledaños como Unión y Santa Rosa del Mutuy.

“La unidad de salud familiar ya no abastece. Estamos muy contentos porque esto nos da la posibilidad de tener un mejor servicio en nuestra comunidad”, afirmó Quintana, representante de la coordinadora de desarrollo distrital de Yatitay del Norte, en contacto con canal Trece.

Lea también: “Es difícil tragarse la dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez”, alegan desde el luguismo

Dejanos tu comentario